Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Babasónicos van con nuevo disco y un documental

Babasónicos van con nuevo disco y un documental
04 de junio de 2012 - 00:00

El grupo argentino Babasónicos sacará a la venta una edición en vinilo de su clásico Jessico, un nuevo disco y un documental para celebrar los diez años del álbum que les dio fama internacional, dijo ayer el tecladista Diego Tuñón.

El artista, uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico, adelantó que el nuevo disco llevará por título Carolo y contendrá once temas que quedaron fuera de Jessico, que consideró la prensa argentina como el mejor de la década.
Babasónicos visitó  Guadalajara, en el oeste de México, para ofrecer un concierto como uno de los grupos estelares de la Feria Internacional de la Música, que hoy concluye.

El tecladista consideró que, aunque no tienen fecha de estreno, Carolo es una buena oportunidad para conocer “el lado oscuro” de una producción que fue punto de quiebre para la banda. “Algunos temas no son tan buenos, pero está bien ver esos intentos y que se ve cuánto presionamos las cosas cuando nos ponemos a mezclar para mejorarlos”, explicó en la entrevista Tuñón.

El documental, titulado Jessico, fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación y mezcla de Carolo, los ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta.

Babasónicos concluyó su gira por México en Guadalajara, donde brindaron un homenaje al cantante, compositor y productor argentino Daniel Melero, quien colaboró con la banda en su primer disco y a quien Tuñón considera “un artista más allá de cualquier circunstancia”.

Contenido externo patrocinado