Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avicii, el fin de un DJ con excesos

El artista y DJ sueco Avicii, durante una actuación en el festival Summerburst, en Estocolmo, Suecia, 12 de junio de 2015.
El artista y DJ sueco Avicii, durante una actuación en el festival Summerburst, en Estocolmo, Suecia, 12 de junio de 2015.
Foto: EFE
20 de abril de 2018 - 20:25 - Redacción Web

Sin una versión oficial oficial sobre la causa de su muerte, este viernes 20 de abril, quedan los registros de los excesos del DJ sueco Avicci, cuyo nombre real era Tim Bergling.

Conocido por su virtud en el género de la música electrónica, Avicii tenía 3 años sin presentarse en público. Decidió dejar las tocadas por sus problemas de salud, específicamente por una pancreatitis aguda.

"Para mí, fue algo que debía hacer por mi salud. La escena no era para mí. No fueron los shows y no fue la música. La cosa que los rodeaba nunca fue algo natural para mí", expresó Avicii en 2016, cuando anunció su retiro.

Su primer problema fuerte de salud se presentó en 2012, cuando fue internado en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, por un dolor abdominal. Estuvo en reposo por 11 días; fue cuando se le diagnosticó la pancreatitis aguda.

Aquella ocasión hizo pública su adicción al alcohol. "Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados, es algo extraño que no bebas... no esperaba que durara... se volvió un hábito", indicó el DJ tras salir del hospital.

Aseguró que el alcohol le daba valor y autoconfianza, "entonces te vuelves dependiente. Probablemente bebo ahora más de lo que debería, pero tengo tranquilidad. Nunca bebo más de dos días seguidos".

Un año después fue hospitalizado, esta vez en Australia, nuevamente por pancreatitis. Sus excesos lo llevaron en marzo de 2014 a posponer sus presentaciones en el Ultra Music Festival.

Los dolores abdominales eran constantes, así como las náuseas y la fiebre. En 2014 fue internado en Miami; los médicos le extirparon la apéndice y la vesícula biliar.

Levels, su escala al éxito
Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como, sobre todo, "Wake Me Up" o "Hey Brother" y discos como "True" (2013) o "Stories" (2015).

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove", Robbie Williams en "The Days" o Rita Ora en "Lonely Together".

En 2014 firmó "Dar um Jeito (We Will Find a Way)", el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

Personalidades mostraron su pesar
Las redes sociales se llenaron hoy al instante de mensajes de seguidores de Avicii lamentando la muerte del artista, mientras que numerosas estrellas de la música también emplearon este canal para mostrar su tristeza por el inesperado fallecimiento del sueco.

"Devastadoras noticias sobre Avicii. Un alma bella, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim", dijo en Twitter el DJ británico Calvin Harris.

"Querido Tim, tu familia tiene mis más sinceras condolencias. Fuiste mi pequeño hermano. Amor, siempre", expuso el músico estadounidense Nile Rodgers, del grupo Chic, que unió esfuerzos con Avicii en la canción "Lay Me Down".

Asimismo, el canadiense deadmau5 destacó los grandes éxitos alcanzados por Avicii: "Nadie puede negar todo lo que ha logrado y hecho por la música dance moderna. Estoy muy orgulloso de él". 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media