Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aura Patricia cantará en festival de Corea del Sur

Pepe Ubilla (izq), Marcelo Sánchez, la cantante Aura Patricia, Henry Mencías, y Manolo Cáceres, intepretarán lo mejor de la música nacional  en Seúl.
Pepe Ubilla (izq), Marcelo Sánchez, la cantante Aura Patricia, Henry Mencías, y Manolo Cáceres, intepretarán lo mejor de la música nacional en Seúl.
Cortesía
22 de septiembre de 2017 - 20:30 - Redacción Web

La cantante quiteña Aura Patricia representará al Ecuador en el festival musical Cheonggyecheon en Seúl, Corea del Sur.  La invitación surgió por una convocatoria del país asiático, en el que solicitó a través de sus embajadas a los Ministerios de Cultura para que pongan en consideración material musical de sus principales artistas locales. “Envié mis canciones, y resulté elegida con la más alta calificación”, narró la intérprete emocionada.

La presentación de Aura Patricia será este sábado 23 de septiembre a las 15:30 pm (hora Corea del Sur), en la plaza de Cheonggyecheon, ubicada en Seúl.
La artista capitalina anunció que interpretará un repertorio variado de música nacional compuesto por pasillos, pasacalles, albazos, y sanjuanitos. Melodías ecuatorianas como “Esta pena mía”, “El Aguacate”, y “Pobre corazón”, serán escuchadas por el público coreano.

La intérprete estará acompañada por cuatro músicos: Manolo Cáceres, como guitarrista y Director Musical; Pepe Ubilla, en la percusión; Marcelo Sánchez, en el requinto; y Henry Mencías, en el bajo.

El festival Cheonggyecheon se lo realiza anualmente, y también participarán representantes de países como Costa Rica, Uruguay, Angola, Turquía, entre otros. Se efectúa desde el 22 al 24 de septiembre en la Plaza Principal de Cheonggyecheon.

Aura Patricia tiene una trayectoria musical de 15 años, y su estilo incluye principalmente música nacional y boleros. Su primer disco Amor Gitano lo produjo con el destacado pianista ecuatoriano Paco Godoy en 2010. Y el segundo, lo grabó con músicos en vivo en el Teatro México de Quito en 2015. “Y es con ese material que gané la convocatoria a Seúl”, recordó.  

Los recientes sencillos que Aura Patricia ha presentado son “Soledad”, un bolero a dueto con Consuelo Vargas; “Sentimiento de Amor”, una balada con Los 4 del Altiplano; y “Nuestra historia de Amor”, tema popular en la década del  70 en la voz de Claudia de Colombia. “Es para que las nuevas generaciones conozcan la canción”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media