Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aterciopelados se une a la cartelera del Funka Fest

Aterciopelados es una banda de rock en español integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.
Aterciopelados es una banda de rock en español integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.
Foto: cortesía del Festival
21 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Las bandas Illya Kuryaki & The Valderramas (Argentina), Aterciopelados (Colombia) se unen a las cantantes Carla Morrison (México) y Crystal Castles (Canadá) en la cartelera internacional de la segunda edición del Festival de Artes Funka Fest, que se realizará el 22 y 23 de septiembre próximo.

La cuota nacional estará a cargo de La Máquina Camaleón, Alkaloides, Moshi Moshi, Skinny Jeans, Vinu, Evha, Mina y Espumita, quienes presentarán sus más recientes trabajos musicales.

Este festival busca ser uno de los más importantes de su género en la región, al congregar diferentes disciplinas artísticas como Artes Visuales que está dirigida a creadores nacionales y extranjeros. Acoge obras terminadas, obras en proceso y proyectos. En artes escénicas se busca a artistas y agrupaciones nacionales y extranjeras con muestras teatrales, líricas, dancísticas y circenses de pequeño y mediano formato. La convocatoria de música está dirigida a intérpretes residentes en el Ecuador, y acoge diversos géneros, tales como pop, electrónica, rock, indie, reggae nuevo folclore y fusión, entre otros.

En esta edición se recibieron más de 700 postulaciones de artistas de Ecuador, Argentina, México, Colombia, Perú, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Japón, entre otros países. Asimismo, se registraron más de 8 mil descargas de las bases de participación y más de 40 mil visitas a la página web del Festival, superando considerablemente los resultados obtenidos en las convocatorias de la edición de 2016.

Al igual que la primera edición, la selección de los artistas estuvo a cargo de un comité conformado por Anamarta Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; Rodolfo Kronfle, historiador y curador ecuatoriano; y Alejandro Rosso, productor y miembro de la agrupación mexicana Plastilina Mosh, quienes revisaron y analizaron profesionalmente todas y cada una de las postulaciones de los artistas participantes. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media