Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asfalto Real presenta su ‘Cambio de mando’ tras varios meses de trabajo

Asfalto Real presenta su ‘Cambio de mando’ tras varios meses de trabajo
17 de septiembre de 2012 - 00:00

En agosto pasado, la agrupación quiteña Asfalto Real comenzó a trabajar en la grabación del videoclip de ‘Hoy que te vas de mi lado’, segundo sencillo de su disco ‘Cambio de mando’.

El audiovisual, estrenado la semana pasada a través de la web, cuenta con la producción de Eliot ‘El Mago’, y la dirección de José Suasnavas, reconocido por trabajar con varios artistas nacionales, especialmente con grupos que se dedican a géneros urbanos.

“Esta canción, que es un merengue urbano, relata la historia de aquellas personas que se alejan de su pareja y cuando intentan retomar la relación es demasiado tarde. En el tema colaboró el productor puertorriqueño Eliot ‘El Mago de Oz’, quien ha trabajado con J. Álvarez, Daddy Yankee, Olga Tañón, Elvis Crespo, entre  otros. Todos los integrantes participamos en la creación del tema”, manifestaron.

El lanzamiento del disco ‘Cambio de mando’ se llevará  a cabo el próximo jueves, a las 17:00, en la Plaza de los Artistas del centro comercial El Recreo, al sur de la ciudad. El cuarteto, conformado por tres vocalistas y un Dj, compartirá con la prensa y sus seguidores los detalles de la realización del vídeo y la producción del CD, el cual incluye diez canciones.

“El álbum contiene mezclas de música urbana con mambo, merengue, reggaetón y salsa. Es una combinación de varios ritmos contagiosos, pero sin perder la característica del grupo que es brindar música de calidad con un mensaje positivo”, explican.

Galindo es el creador de la agrupación y desde hace un año y medio pisa los escenarios en compañía de Andrew, ‘Older Six’ y Dj Tiav, con quienes en 2011 sonó en las radios nacionales con ‘Si la vez’, primer sencillo promocional.

El grupo se dio a conocer en el 2004 con el álbum ‘Eterno’, bajo las influencias del hip hop. El siguiente año cambiaron su género musical, al interpretar temas de reggaetón. En el 2006 se posicionaron en este género con el tema ‘Regresa amor’, que sonó en varias radios del país, al igual que la melodía ‘No puedo’.

“Al principio interpretábamos hip hop y relatábamos historias de la calle. Ahora le cantamos al amor, pero con la base de escribir letras sobre nuestras experiencias y vivencias. Cambiamos de género para adentrarnos más en lo comercial y probar varias fusiones de géneros”, indican.

Después de participar en diferentes shows y programas de televisión; en el 2008 realizaron una gira de conciertos a nivel nacional denominada ‘Los Rankiados’, título de su segundo disco, el cual comenzaron con la producción ese año y salió al mercado en 2010 con 14 temas inéditos.

En 2011 sonaron dentro y fuera del país con el tema ‘Dime por qué’, que contó con un remix y la colaboración de ‘Oveja Negra’.

El videoclip de ‘Solo tú’ fue transmitido por las cadenas internacionales Ritmoson Latino y MTV; y gracias a este audiovisual se hicieron acreedores al galardón Mejor canción y vídeo, en los premios Mis Bandas Nacionales MBN 2011. 

El vídeo de este merengue urbano también fue dirigido por José Suasnavas. Se lo grabó en Atacames, Tonchigüe y Playa Escondida, de la provincia de Esmeraldas. La historia se basa en un amor a primera vista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media