Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea reconoce trayectoria de Mirella Cesa y su triunfo en Viña del Mar

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, impuso la condecoración a Cesa.
La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, impuso la condecoración a Cesa.
Foto: Cortesía / Asamblea
24 de abril de 2018 - 12:16 - Redacción Web

El Legislativo impuso la condecoración "Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel" al mérito cultural, a la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, en reconocimiento de su trayectoria artística.

La Asamblea ponderó, además, el triunfo de Cesa en el Festival Viña del Mar, edición 2018.

La legisladora Cristina Reyes, una de las proponentes de la condecoración, subrayó que la presea que entrega la Asamblea representa el reconocimiento de todo el país a un trabajo desarrollado por la artista guayaquileña.

Jorge Yunda, otro de los proponentes, destacó  de Cesa su lucha constante, género musical propio, "donde le pone ese donaire andino con el charango".

“Es un reconocimiento a tu música inédita, que cautivó a un público tan difícil como el de Viña del Mar, denominado 'el monstruo', que te permitió ser distinguida con Gaviota de Plata a la mejor intérprete internacional", enfatizó Yunda.

Cesa agradeció el reconocimiento y dedicó su triunfo "a todas las personas que están pasando por momentos difíciles en el país. Espero que mis canciones puedan llevar ese mensaje de paz y de esperanza".

El Acuerdo Legislativo resalta que la esencia y patrimonio de los pueblos se nutre de las diversas manifestaciones sociales, culturales y artísticas que reafirman los valores de la identidad del Ecuador.

Exalta la carrera musical de Cesa, posicionada como un referente del género andipop, al generar una enriquecedora fusión de instrumentos para transmitir el más expresivo y sonoro mensaje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media