Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas están consternados por la muerte de Joaquín Cordero

Artistas están consternados por la muerte de Joaquín Cordero
21 de febrero de 2013 - 00:00

Tras el fallecimiento del primer actor Joaquín Cordero, ocurrido la tarde del martes, los famosos ofrecieron condolencias a su familia a través de las redes sociales, donde destacan su gran trayectoria en los escenarios.

El actor Édgar Vivar, conocido por su personaje del Señor Barriga, posteó en su cuenta de Twitter: “Un actor con una impresionante carrera cinematográfica, excelente compañero, pero mejor persona: Don Joaquín Cordero... Descanse en paz”.

Mientras que la actriz y conductora de televisión Daniela Romo, simplemente señaló que era una lamentable noticia.

El actor Mauricio Martínez, quien actualmente participa en la telenovela La mujer del vendaval, comentó: “Hoy el mundo artístico perdió a un grande del teatro, la TV y la época del cine de oro mexicano. Descanse en paz Don Joaquín Cordero”.

“Con pena les informo que murió Don Joaquín Cordero a los 89 años. Descanse en paz este gran actor”, comentó el actor Mauricio Castillo, opinión a la que se sumó la actriz Andrea Noli al escribir “con la triste noticia de la partida de Joaquín Cordero. ¡Gran actor! ¡Gran señor! Descanse en paz...”.

Manoella Torres expresó: “¡Descanse en paz el inigualable actor Joaquín Cordero! ¡Mi sincero pésame a toda su familia!”.

La actriz Carmen Salinas lamentó su fallecimiento: “dejará una gran huella no solo en la actuación, sino también como persona, y solo resta darle consuelo a sus familiares”.

Lucero, conocida como La novia de América, publicó en el Twitter: “Que en paz descanse mi admirado Joaquín Cordero... Señor adorable con quien compartí en la pantalla chica. Un abrazo a sus hijos y su familia”.

Cordero murió, a los 89 años de edad, mientras dormía en su residencia en la ciudad de México. El periodista Joaquín López Dóriga confirmó la noticia a través de varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter. “Les confirmo: ha muerto el gran actor mexicano Joaquín Cordero”, escribió el periodista.

En otro mensaje se lee: “Joaquín Cordero murió hace un momento en su casa, acompañado de su familia”.

Cordero tenía una trayectoria de más de 70 años en el cine, teatro y la televisión; era uno de los pocos actores de la época de oro de cine mexicano que aún vivía.

Grabó 169 películas a lo largo de su trayectoria. Las últimas telenovelas en las que participó fueron Fuego en la sangre (2008), Amor sin maquillaje (2007), Destilando amor (2007), La madrastra (2005) y ¡Vivan los niños! (2002). Su última participación en el cine fue en el 2010 con el filme Los inadaptados.

Tras la muerte de su esposa, Alma Guzmán, en julio del 2012, la salud del histrión se fue deteriorando. Le sobreviven sus hijos Antonio, Gabriel y David.

Contenido externo patrocinado