Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas del género urbano se reúnen hoy en la Plaza de Toros de Quito

Artistas del género urbano se reúnen hoy en la Plaza de Toros de Quito
02 de marzo de 2013 - 00:00

Quienes disfrutan de los sonidos de la música urbana están listos para presenciar el show que hoy se ofrecerá en la Plaza de Toros de Quito desde las 19:00 en el marco del Urban Fest 4, concierto que se ha desarrollado con tres ediciones anteriores que han obtenido buena convocatoria por parte del público ecuatoriano.

Los artistas nacionales invitados en esta ocasión son: Kannon ‘El Protagonista’, Dinasty Flow y Asfalto Real, quienes compartirán el escenario con artistas internacionales que ya han sido parte de este evento en sus otras ediciones; tal es el caso del neoyorquino Arcángel y los puertorriqueños Zion & Lennox y RKM & Ken-Y. A ellos se une su compatriota Ñengo Flow, quien visita por primera vez Ecuador con la promoción de su quinto disco titulado ‘Real G 4 Life Part 2.5’, que lanzó en octubre pasado.

El valor de las entradas de este concierto son: general $ 22, preferencia $ 32, vip $ 42, golden $ 52 y urban box $ 62.

02-03-13-mix-nengo‘Ñengo’ tiene nuevo CD
‘No dice na’ se titula el reciente tema del artista puertorriqueño Ñengo Flow, el cual interpretará esta noche durante el show que ofrecerá en Quito, y en el que anuncia que ha preparado un repertorio con sus antiguas y nuevas canciones.

“Es una canción con la que cualquier ser humano se podría identificar, porque a veces uno comete errores en la vida y luego nos arrepentimos, pero queremos volver a ver a esa persona con la que compartimos y disfrutamos mucho”, explica el artista, quien compuso este tema con el que muestra su lado romántico y que escribió en base de una relación que tuvo. La canción tiene un vídeo que se grabó en Rincón, sitio localizado en la costa oeste de Puerto Rico.

“Es la primera vez que visito Ecuador, pero estoy muy contento con el calor que he recibido de toda la gente”, dijo el cantautor tras su llegada al país.
Ñengo Flow ha sido partícipe de un sinnúmero de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género, como: Los Cambumbos (2005), DJ Joe ‘Abusando del género’ (2006), Los Anormales (2004) y Sangre Nueva (2005).

Además, ha colaborado con artistas de la talla de Don Omar, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Queen, De La Ghetto, entre otros pilares del género urbano.

Su primer trabajo discográfico lo publicó en 2005 con el nombre de Flow Callejero, a este le siguió: ‘El combo que no se deja’ (2008), ‘La verdadera calle’ (2009), ‘Street lord’ (2010), ‘Sexo a lo rudo’ (2011), ‘Real G 4 Life Part 2’ (2012), y actualmente suena en las radios con los temas que incluye en su reciente disco ‘Real G 4 Life Part 2.5’.

El Real G 4 Life, como también se conoce a Ñengo Flow, partirá a Puerto Rico luego de su presentación en Quito, en donde permanecerá una semana antes de viajar a Europa, en donde tiene programada una gira que lo llevará por Francia, Italia y otros lugares.
          
02-3-13-mix-reguetomnerosKen-Y lanza tema romántico

El puertorriqueño Kenny Vázquez, conocido como Ken-Y, lleva diez años interpretando canciones junto a José Nieves (RKM). En este tiempo han sacado al mercado varias producciones musicales, colaborado con varios artistas y publicado cinco discos de estudio: Obra maestra (2006), El Royalty / La Realeza (2008), Para siempre (2011) y MasterPiece II (2013).

En estas producciones discográficas, Ken-Y siempre ha grabado una canción en solitario, pues de las muchas composiciones que tiene, escoge alguna para que no sea interpretada a dúo.

Este es el caso de Princesa, tema que lanzó hace pocas semanas y que cuenta la historia de un hombre que ha sufrido bastante por amor en la vida, hasta que finalmente llega esa persona que lo comprende y valora. “Es una canción basada en esos hombres que creen en el amor y que cuando pensaron que no podían enamorarse encuentran a la persona correcta, a su princesa.

El mensaje principal de este tema es que todas las mujeres son princesas y que deben ser tratadas como tales”, dijo el compositor de esta melodía que fue producida por DJ Urba y Rome en la disquera Pina Records.

El artista agregó que Princesa es el preámbulo de una nueva etapa en su carrera, que forma parte de un proyecto personal, que sin dejar de trabajar y hacer música con RKM (Rakim), espera grabar un disco en el que incluirá varias de sus composiciones que ha tenido guardadas y espera sacarlas a la luz.

“Eso no significa que el dúo se rompe, porque la gente rápido piensa que eso va a pasar; no es así, tengo varios planes y shows con Rakim, esto es como un alto para dar el ciento por ciento de mí. Será interesante porque es un reto y me atreví a hacerlo, y dará resultado porque gracias a Dios Princesa es uno de los temas más solicitados en varios países”, indica Ken-Y, quien adelanta que su trabajo como solista será variado.

Canciones en distintos géneros, como baladas, bachata, merengue, reggaeton, entre otros, serán parte de este material, pues de esta forma trabaja junto a RKM y piensa que el público apoya esa versatilidad musical.

“El disco tendrá de todo, y no me atrevería a inclinarme por algún género porque soy amante de la música en general, soy un romántico empedernido, me encanta la balada, pero también los ritmos latinos y movidos, como salsa y merengue”, dijo Ken-Y, quien junto a RKM visita distintos lugares con su gira La Fórmula y son parte del proyecto Urban Fest en varios países. “Luego de Ecuador iremos a Miami para un concierto con La Fórmula”, finalizó.

Sus letras plasman sus vivencias

Ñengo Flow, cuyo verdadero nombre es Edwin Rosa, es un artista compositor de hip hop y reggaeton puertorriqueño. Sus rápidas y complejas letras lo han denominado como el ‘Real G’ del género urbano. Nació en el pueblo de Río Piedras (Puerto Rico) y se crió en el pueblo de Bayamón, donde desde pequeño le fue interesando el mundo de la música urbana.

Sus comienzos como rapero se desarrollaron con letras de la calle, de la vida cotidiana y vivencias junto a sus compañeros de escuela y de su barrio. No fue sino hasta los 14 años que se presentó por primera vez en la tarima del barrio donde vivía, en una actividad comunitaria. Es allí que descubrió que se dedicaría por completo a la música y un personaje de su comunidad lo bautizó como Ñengo Flow.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado