Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artes escénicas en talleres vacacionales para niños

Artes escénicas en talleres vacacionales para niños
09 de enero de 2013 - 00:00

A propósito de la temporada de vacaciones que se inicia próximamente, el teatro Sánchez Aguilar anunció una serie de talleres dirigidos a niños y adolescentes, con el objetivo de crear un marco de convivencia agradable que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre los participantes y el teatro, así como sembrar inquietudes intelectuales para que las generaciones jóvenes disfruten de las actividades adicionales que propone este espacio.

Del 4 de marzo al 29 de abril, con la experiencia de profesores que han hecho de las artes una forma de vivir, los inscritos recibirán sus respectivos talleres.

Niños de entre 6 a 10 años recibirán clases los días lunes, miércoles y viernes, desde las 10:00 hasta las 12:30, y aprenderán  expresión corporal, actuación, improvisación, construcción de personaje y montaje, a cargo de los profesores Vanessa Guamán y Mario Suárez.

Para oírte mejor

La didáctica Ángela Arboleda convertirá a los niños en narradores de cuentos a través de la expresión corporal, una correcta vocalización y todas las ganas de aprender y escuchar las mejores historias.

El taller está dirigido a niños de entre 7 a 13 años para cursos desarrollados, los días lunes, miércoles y viernes, de 14:30 a 17:00.

Esta maestra es la fundadora, directora y productora del encuentro internacional de narradores orales Un cerro de cuentos y del encuentro internacional de cuenteritos Un cerrito de cuentos de Guayaquil, realizados hace 9 y 5 años, respectivamente.

Teatro Teens

Expresión corporal, vocalización, improvisación teatral y presencia escénica, acercamiento a la expresión literaria y poética y montaje enseñará la reconocida actriz y maestra Itzel Cuevas.  

Ella es una artista egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana de México. Miembro fundadora e integrante de Muégano Teatro, del 2000 al 2008. Ha participado en diferentes montajes como actriz y asistente de dirección en México, España y Ecuador, país en el que reside desde el 2006.

Cuevas en Ecuador ha participado junto a Muégano Teatro en ‘El viejo truco del círculo de Tiza’, ‘Juguete cerca de la violencia’, La edad de la ciruela’; monitora teatral y asistente de dirección en el proyecto de montaje para jóvenes afroecuatorianos Mirada Negra, auspiciado por la Fundación Italiana Cooperazione Internazionale.

El evento es para niños entre 10 a 14 años, quienes recibirán clases los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:30.

Club del teatro

Los lunes, miércoles y viernes, de 14:30 a 17:00, los niños de 14 años en adelante podrán aprender juegos dramáticos y técnicas básicas usando vestuarios y objetos para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones simples basadas en la vida real a cargo de la profesora Pamela Velasteguí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado