Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arte, motivo para hablar de amistad y fe, pase lo que pase

Arte, motivo para hablar de amistad y fe, pase lo que pase
11 de junio de 2012 - 00:00

Hace cuatro años entre Jaime Tamariz y los españoles Jose Burgos y Ana Morgade quedó la promesa de trabajar juntos en el montaje de una obra teatral de manera profesional y ya no como estudiantes de clases.

Hoy aquello se cumple con Arte, una comedia que cuenta la vida de Marcos, Sergio e Iván, tres amigos que mediante la risa, sarcasmo y la manipulación desnudan su verdadera personalidad, tras polemizar por la compra de un cuadro completamente en blanco.

La historia no es ajena para ellos, al contrario, la conocían muy bien, porque había servido como parte de su formación en las aulas de la escuela de interpretación de Cristina Rota, en la que se conocieron.

Para quien sí fue nueva es para Roberto Manrique. Se unió al proyecto luego de que su amigo Jaime le propusiera  ser parte de la obra, no precisamente para dirigirla, sino para compartir tablas, por primera vez.

En esta ocasión Jaime dejará de estar detrás del telón -aquella responsabilidad la tendrá Ana- para ponerse en la piel de uno de los amigos, el más bromista, Sergio, papel con el que, asegura, se siente identificado. “Ambos amamos el arte y tenemos fe en algo imperceptible”.

Lo mismo ocurre con el personaje de Iván, que interpreta Manrique. “Me parezco mucho a él, en ser conciliadores y detestar los conflictos”. Aunque al mismo tiempo reconoce que éste es un poco más torpe y evasivo.

A diferencia de ellos, otro que interviene en la obra es José, quien hace de un tipo gruñón: Marcos. Asegura que si bien su personaje defiende con pasión las cosas en las que cree y lo que dice, se diferencian por “la manera nazi de pensar de  Marcos. Es de esos que defienden ciertos puntos de vista y pese a estar equivocados no te lo van a decir. Y eso no va conmigo”.

Para Manrique, quien es el más joven del grupo pero igual de veterano en trayectoria -ha sido protagonista de telenovelas como Flor Salvaje y Los Victorinos (Telemundo)- “Arte es una obra en la que el público saldrá satisfecho, muerto de risas y se sentirá plenamente identificado con el mensaje, que tiene que ver con la importancia de la amistad, la fe y el salir adelante pase lo que pase”.

Y es que más allá de tratar las diferentes personalidades de tres hombres, la obra es tan solo un pretexto para abordar el tema de la amistad, tan olvidado en las tablas.

Según su directora, otro ingrediente que la hace especial es haber sido escrita por una mujer, la francesa Yasmina Reza. “Eso la enriquece porque le permite dar una segunda lectura a la complejidad que viven estos tres personajes”.

Función

Fecha y hora: Del 13 al 16 de junio, a las 20:30. El 17 a las 19:30.
Lugar: Teatro Sánchez Aguilar (Samborondón)
Costo: 40 (Platea A); $ 30 (Platea B) y $ 20 (Platea C).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media