Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países como siria, china y corea del norte no tienen acceso al servicio

Árabe, coreano y chino, en contenidos de Netflix

La serie Narcos, sobre la vida de Pablo Escobar -estrenada el año pasado-, es original en portugués.
La serie Narcos, sobre la vida de Pablo Escobar -estrenada el año pasado-, es original en portugués.
Internet
09 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Netflix lanzó ayer el servicio a nivel global, al llevar simultáneamente la red de TV por internet a más de 130 nuevos países. El anuncio se hizo, al mismo tiempo que el servicio se hizo disponible, durante el discurso de su cofundador y CEO Reed Hastings en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2016.

“Hoy son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por internet”, afirmó Hastings. “Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas. Con la ayuda de internet, estamos brindando el poder a los consumidores para que puedan ver contenidos cuando y donde quieran, en el dispositivo que elijan”.

Por una tarifa mensual, los miembros de todo el mundo podrán disfrutar de series originales de Netflix, tales como Marvel - Daredevil y Marvel - Jessica Jones, Narcos, Sense 8, Grace and Frankie y Marco Polo, así como un catálogo de programas de TV y películas licenciadas.

Durante 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y otras temporadas de las existentes, más de 20 largometrajes y documentales, una gran variedad de especiales de stand up y 30 series originales infantiles, disponibles al mismo tiempo para los miembros de todos los territorios a donde llega Netflix. Asimismo, este año, Latinoamérica goza de varias producciones. Aunque el inglés es el idioma predominante en la mayoría de los países recién agregados al servicio, Netflix incorporó el árabe, el coreano y el chino simplificado y tradicional a los 17 idiomas con los que ya contaba.

“Desde hoy (ayer) escucharemos opiniones, aprenderemos y gradualmente iremos añadiendo más idiomas, más contenido y otras maneras para que la gente disfrute de Netflix”, explicó Hastings. “Estamos muy entusiasmados de llevar las mejores historias de todo el mundo al público global”.

Netflix todavía no estará disponible en China, aunque se siguen buscando opciones para brindar el servicio. Tampoco lo estará en Crimea, Corea del Norte ni Siria, debido a restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas norteamericanas. (I)

Contenido externo patrocinado