Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Ant-Man" lidera la taquilla al superar por poco a "Pixels"

"Ant-Man" lidera la taquilla al superar por poco a "Pixels"
27 de julio de 2015 - 08:35

"Ant-Man" sigilosamente pasó a un lado de "Pixels" para llevarse el puesto superior en la taquilla de este fin de semana por un margen tamaño hormiga. La película del superhéroe hormiga de Marvel y Disney recaudó 24,8 millones de dólares el fin de semana, para un acumulado nacional total de 106,1 millones, de acuerdo con cálculos de Rentrak.

Pero "Pixels" se quedó muy cerca del primer lugar con un debut de 24 millones de dólares. Aunque los estudios siempre esperan poder presumir un debut con el puesto superior, el verdadero problema aquí es si la comedia apocalíptica de Adam Sandler podrá recuperar su presupuesto de producción de 88 millones de dólares.

"Ha sido un poco competitivo en el mercado cuando uno toma en consideración la extensión del desempeño de `Jurassic e `Inside Out", dijo el presidente de distribución mundial de Sony, Rory Bruer. "Llegar a donde iniciamos fue bastante bueno".

A los críticos no les gustó "Pixels" en donde personajes del videojuego de la década de 1980 atacan la Tierra, pero aun así una joven audiencia llegó a los cines -se calcula que 62% tenían menos de 25 años.

Paul Dergarabedian, principal analista de medios de Rentrak, dijo que Sandler aún puede tener como objetivo una audiencia, pero la costosa cinta tiene mucho camino que recorrer.

"Ellos tendrán realmente que depender en el componente internacional. Esa va a ser la clave", indicó.

"Minions" y "Trainwreck" se llevaron el tercer y cuarto lugar con 22,1 millones de dólares y 17,3 millones, respectivamente, según AP.

Mientras, el drama de boxeo "Southpaw" superó las expectativas y ganó 16,5 millones de dólares, venciendo a "Paper Towns", la adaptación de la novela adolescente de John Green, y sus 12,5 millones en taquilla. La producción de la película de Fox sólo costó 12 millones de dólares, pero al tomar en consideración la cantidad de seguidores de Green y el enorme debut del año pasado de "The Fault in Our Stars" con 48 millones de dólares, que Green también escribió, es un tanto frustrante.

De acuerdo con las encuestas de salida, 71% de la audiencia de "Paper Towns" era femenino y 78% menores a 25 años.

A continuación, estimado de ventas del viernes al domingo en taquillas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak:

1. "Ant-Man", 24.8 millones de dólares.

2. "Pixels", 24 millones.

3. "Minions", 22,1 millones.

4. "Trainwreck", 17,3 millones.

5. "Southpaw", 16,5 millones.

6. "Paper Towns", 12,5 millones.

7. "Inside Out", 7,4 millones.

8. "Jurassic World", 6,9 millones.

9. "Mr. Holmes", 2,8 millones.

10. "Terminator Genisys", 2,4 millones. (I)

Contenido externo patrocinado