Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anhedonia busca un blues con sello propio

Anhedonia busca un blues con sello propio
03 de agosto de 2013 - 00:00

Dentro de la psicología, anhedonia es un trastorno que provoca la incapacidad de experimentar placer; quien la sufre pierde el interés por todo y es incapaz de ser feliz o sentir satisfacción al realizar cualquier tipo de actividad. Vale el preámbulo para presentar al grupo guayaquileño de rock and roll que decidió llamarse así por las temáticas de sus canciones.

Hasta este Diario llegaron con el sencillo ‘Sola y paranoica’, el primero de su lista grabado de forma profesional, cuya letra expone la historia de una mujer que vive atormentada por su pasado sin contar con la compañía de nadie.

Grabada recientemente en el estudio de Luis Rueda, la canción dice: “Saliendo de un lugar donde todo el mundo sabe algo y a la vez no sabe nada / una chica veo llorar, la acompaña su pasado / su vieja aún no sale de cana…”.

“Somos rock and roll y blues. Nuestra diferencia radica en que somos más bluseros, nuestra música es más sentida, más emocional”
Junior Calle, baterista de Anhedonia
La banda empezó a hacer carrera en febrero de este año. El vocalista y compositor de los sencillos, Kenny Negrete, explica que la propuesta lírica de la banda es “un poco chapada a la antigua”. “Soy irónico, me gusta la ironía en los versos y siempre intento que las canciones lleven un mensaje”, apunta.

El trabajo es repartido. Si bien Kenny se encarga de escribir, la tarea de la composición musical la tiene Junior Calle, guitarrista de la banda. “Somos rock and roll y blues. Nuestra diferencia radica en que somos más bluseros, nuestra música es más sentida, más emocional”, describe este último.

Se inspiran en músicos americanos, en blues gringo interpretado por gente negra. Bobby Ray y Stevie Ray Vaughan son algunos de los nombres que surgen al hablar de estas influencias.

Stalin Álava y Nixon Moyano completan la banda en bajo y batería, en ese orden. Este último sostiene que es su momento más ‘soft’ en la música, pues se identifica más con bandas fuertes, como Led Zeppelin y Black Sabbath.

Además de esa canción tienen en su repertorio temas como ‘Triste felicidad’, que cuenta la historia de un tipo que anhela el suicidio, en el que Kenny optó por narrar en primera persona para meterse en la piel de ese personaje ficticio.

“Bunbury decía: ‘Sin tristeza no hay blues’, no estoy de acuerdo, el blues podría ser muchas cosas más que llanto y la imaginación da para ir mucho más lejos”, concluye Kenny, quien asegura que canta como cree que debe hacerlo, con su propio estilo.

Este 16 de agosto podrá ver en vivo la propuesta de Anhedonia en el bar White Rabbit, en un espectáculo denominado ‘Los Colmillos del Perro Rabioso’, en el que participará con las bandas Luna Blues, La Fonodélica y Juglares. El show será a las 22:00. La entrada cuesta $ 5.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media