Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángeles se titula el nuevo estreno coreográfico del Ballet Nacional de Ecuador

Ángeles se titula el nuevo estreno coreográfico del Ballet Nacional de Ecuador
20 de febrero de 2013 - 00:00

El grupo profesional del Ballet Metropolitano se preparó y ensayó durante varias semanas para la presentación de Ángeles, el primer estreno coreográfico que el Ballet Nacional de Ecuador (BNE) presenta este año.

El teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana es el sitio escogido para la exhibición de esta obra, que se mostrará el 27 y 28 de este mes desde las 19:30.

Los bailarines del Ballet Metropolitano se destacan por ser un grupo profesional que permanentemente trabaja en la recuperación de la memoria histórica de los pueblos, entre ellas la mestiza. En Ángeles se conjuga la ideal fe religiosa y la real fe humana.

“La obra invita al espectador a reflexionar profundamente, a través de la plasticidad coreográfica sobre la trascendencia de la fe ideal y real, que se complementa y redunda en el logro del equilibrio emocional humano”, explica Rubén Guarderas, director del BNE, institución que desde 1980 promueve el desarrollo artístico en personas de distintas edades interesadas en la danza y el baile.

Con la muestra de Ángeles, los bailarines demostrarán, a través de los movimientos de sus cuerpos, el significado de la espiritualidad. Esta obra fue creada como un espacio para la reflexión que invita a visualizar -con mayor claridad- quienes nos acompañan internamente en el privilegio de vivir cada instante, cada día.

“Es el momento sustantivo en que los seres humanos enfrentamos la vida en la que se conectan cuerpo, alma y pensamiento. La obra es un paseo por el intelecto, por la vida interior que creamos alejada de lo material e inservible, por la historia de la religión que nos han construido y donde tenemos la opción de buscar nuestro ángel, ese ser protector que nos ayuda a encontrar cierto equilibrio en momentos donde perdemos la fe, pero también invita a creer en sí mismo, en la positiva potencialidad individual y colectiva, en tener su propio ángel. Los que se conjugan y permiten evocar que Angelo es un término griego que significa mensajero, un mensajero para el anhelado buen vivir humano”, acota Guarderas.

ENTÉRATE

En los últimos ocho años los bailarines profesionales del Ballet Nacional han realizado en las 24 provincias del Ecuador un total de 1.560 demostraciones didácticas-recreativas, a las que han asistido más de un millón y medio de espectadores, según indican los organizadores de estos shows.

En el 2012 la meta fue efectuar 255 presentaciones a los que asistirían 248.000 ciudadanos, pero al concluir el año hubo 290 programaciones, donde estuvieron 278.180 asistentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media