Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés García plasma sus huellas en México para el Paseo de la Fama de Las Vegas

Andrés García plasma sus huellas en México para el Paseo de la Fama de Las Vegas
Fotos: EFE
27 de marzo de 2018 - 16:43 - Redacción Web

El actor mexicano Andrés García recibió hoy un homenaje por sus 50 años de carrera y plasmó sus huellas para el Paseo de la Fama de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) en una ceremonia celebrada en Acapulco, balneario del sur de México.

Al momento de dejar sus huellas en la playa respectiva, García entonó la canción Pedro Navaja, del panameño Rubén Blades, uno de los papeles protagónicos más conocidos de su carrera en el cine.

Las huellas del actor, considerado una leyenda del cine y la televisión mexicana, serán llevadas a Las Vegas y colocadas en el Museo de Michael Jackson, informó el presidente del Paseo de las Estrellas, Pablo Antonio Castro Zavala.

El funcionario explicó que el Paseo de las Estrellas de Las Vegas hizo la ceremonia de las huellas en Acapulco debido a que el artista, nacido el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, prefirió no viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, asistió a la entrega de reconocimiento por su carrera artística a Andrés García, actor internacional de cine y televisión, por su brillante trayectoria y su cariño por Acapulco.

El actor aprovechó este homenaje para contar anécdotas que le ocurrieron durante la filmación de varias de sus películas y de que estuvo a punto de ser mordido por tiburones en escenas en el fondo del mar; afortunadamente, dijo, nunca fue alcanzado por las mandíbulas de estos depredadores marinos.

Miembros de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión acudieron hasta Pie de la Cuesta en el puerto de Acapulco a entregarle al actor mexicano varios reconocimientos.

Andrés García, con 153 películas mexicanas, 27 de ellas las ha traído a filmar en el puerto y once fueron actuadas por él; también recibió la medalla de oro que otorga la Asociación Internacional de Prensa por sus más de 50 años de trayectoria artística en el cine, radio y televisión y que ha destacado en varios países.

García es descendiente de españoles y en sus memorias escritas hace varios años recordó que su padre fue un héroe de la Guerra Civil Española (1936-1939).

El actor, de 77 años, emocionado recibió los reconocimientos de parte de todos los representantes; asimismo, agradeció las muestras de cariño. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media