Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El megaevento, que empezó el viernes, forma parte de las celebraciones por la independencia del puerto principal

Andrés Cepeda y Fonseca cierran el festival musical Perla del Pacífico 2017

Fonseca (izq.) junto a Andrés Cepeda durante la gira que hicieron en Colombia a finales del año pasado.
Fonseca (izq.) junto a Andrés Cepeda durante la gira que hicieron en Colombia a finales del año pasado.
Foto: Internet
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El festival Perla del Pacífico 2017 por las fiestas de Guayaquil cierra con dos de los principales exponentes en el género romántico y el pop tropical de Colombia.  

Se trata de Andrés Cepeda y Fonseca, quienes se presentan esta noche en la Concha Acústica del Parque Samanes, en el puerto principal, y es una oportunidad para que sus seguidores puedan escucharlos.

En el show, ambos intérpretes realizarán el repertorio de la gira Tour Compadres que hicieron en Colombia a finales del año pasado, con notable éxito.

Cepeda conversó vía telefónica con diario EL TELÉGRAFO y relató cómo nació la idea. “La verdad, con Juan Fernando (Fonseca) nos conocemos desde hace varios años, todo surgió en un programa de televisión donde interpretamos los temas ‘Vine a buscarte’ y ‘Desesperado’, al público le gustó mucho esa colaboración y comenzaron a pedirnos  más temas juntos”.

De ese modo arrancó el periplo, en el  cual interpretan sus canciones, así como versiones de temas que son de su preferencia.  

Tour Compadres es un show único, ambos comienzan cantando juntos en el escenario y luego se van turnando en pequeños tiempos.

Y es de ese modo que surge una nueva versión a ritmo de reggae del sencillo ‘Mejor que a ti me va’, que Cepeda ya había presentado en su disco Mil ciudades (2015).

Es una composición de Andrés Cepeda, con el dominicano Juan Carlos Rodríguez, Pedro González y Emiliano Vásquez. “La canción refiere sobre los golpes que da la vida, cuando alguien no se portó bien con nosotros, una historia de despecho, pero también de reivindicación”.

Para Cepeda, compartir el escenario con Fonseca es algo muy especial, ya que, además de colega, es un buen amigo que conoce desde el tiempo en que empezaban sus respectivas carreras; ambos son bogotanos.

Por eso, el videoclip de ‘Mejor que a ti me va’ se filmó en la capital colombiana, donde se visualizan imágenes de la gira con público en vivo.

“El dúo sintetiza el buen rato que pasamos preparando esta gira con mi compadre Fonseca y me hace preguntarme por qué no habíamos hecho música juntos antes”.

Es que Andrés Cepeda se inició en la música en la banda de rock Poligamia en los años 90, en su natal Colombia. Confiesa que de esa época aún mantiene el mismo deseo y ganas de hacer música para el público, pero como es lógico tuvo su evolución.

“Quizás otras cosas cambiaron, si bien  inicié en el pop rock, con el tiempo maduré en la búsqueda de nuevos sonidos y ritmos, sean románticos o los del Caribe”.

El tour anterior de Cepeda se tituló 1.000 ciudades, en referencia a su álbum homónimo, que incluyó éxitos como ‘Desesperado’ y ‘No te vayas todavía’, que lo hizo en feat con Kany García.  

Tutoriales por las redes

El cantautor también se encuentra animado por el contacto que mantiene en las redes sociales con sus seguidores en el mundo. Tanto así, que presenta tutoriales en su canal de YouTube para enseñar a los fans cómo tocar sus canciones en la guitarra acústica.

Ya lo hizo con ‘Tengo ganas’, ‘Besos usados’ y la misma ‘Mejor que a ti me va”, y que tienen por título 'Haz la música parte de tu vida", donde  enseña los acordes  y también muestra un link digital de las partituras originales.   

Fonseca arrancó su carrera en 2002 con su disco homónimo con canciones de ritmos alegres y folclóricos. Entre sus temas más conocidos se encuentran ‘Te mando flores’, ‘Cómo me mira’, ‘Hace tiempo’, ‘Arroyito’ y otras.  

Su última producción fue un disco homenaje a la música de Diómedes Díaz (2015).   

En septiembre de 2016, Fonseca fue invitado por el legendario exbeatle Ringo Starr a participar en la canción ‘Now the time has come’, que es un himno compuesto por  Starr y el productor Bruce Sugar, para conmemorar el histórico tratado de paz en Colombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado