Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anastasio Mitjans contará una historia de amor en 3 minutos

Anastasio Mitjans contará una historia de amor en 3 minutos
06 de julio de 2012 - 00:00

Hace veinte años dejó su natal Cuba para radicarse en nuestro país y continuar con su carrera artística. Hoy, tras dos décadas de cosechar éxitos, hacer buenos amigos y ganar más experiencia en el ámbito musical, el cantante Anastasio Mitjans confiesa que se siente feliz por su trayectoria y que Ecuador es su segunda Patria.

Para deleitar al público ecuatoriano con su melodiosa voz, hoy y mañana ofrecerá dos conciertos en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00.

“Como dice García Márquez: el bolero tiene la capacidad de contar una historia de amor en tres minutos. De eso se trata este concierto, de cantarle a una de las cosas más puras del sentimiento humano, que es el amor. Aunque también se le cantará al desamor”, expresó Anastasio.

‘Con-Cierto Recuerdo’ se ha denominado a estos shows, con los que el maestro y cantante vuelve a los escenarios con lo mejor del bolero, la canción romántica y el son, junto a su grupo musical bajo la dirección del maestro Javier Lara. Ofrecerá novedosos timbres y arreglos musicales, interpretando temas como: Nosotros, Inolvidable, Solamente una vez, Noche de ronda, entre otros.

“Es un ‘Con-Cierto’, en el que haré un recorrido por el bolero cubano y Latinoamericano, conservará ese ritmo romántico y también del son para invitar a la gente a mover el cuerpo”, manifestó el cantautor y aclara que compositores como: Pablo Milanés, Julio Gutiérrez, César Portillo de la Luz, Agustín Lara, y otros, estarán representados en este concierto.

La trayectoria de Anastasio Mitjans tiene orígenes en su abuelo y tíos paternos, grandes músicos de su natal Cuba. Junto a compositores como Pedro Junco ha aportado con hermosos temas al pentagrama nacional. Se ha presentado dentro y fuera del país, compartiendo escenario junto a figuras de la música ecuatoriana como: Julio Bueno y Édgar Palacios; además, con Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, en Paraguay, Argentina y Brasil.

“Vine a Ecuador invitado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión a participar en un área que me gusta mucho. Soy docente de formación y llegué a trabajar con los núcleos provinciales de la CCE. La labor de la gestión educativa se hacía junto a los gestores culturales y vine a hacer música”, dijo.

Mientras se radicó en nuestro país, Mitjans, quien también es delegado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), no dejó de trabajar en el extranjero, por lo que siguió con sus viajes a Paraguay, Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba.

Las entradas para los conciertos que ofrecerá este fin de semana están a la venta en boleterías del Teatro: $ 15 general y $ 10 tercera edad.

Contenido externo patrocinado