Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amy Winehouse tiene su show homenaje en Quito

Elena Girjoaba, cantante europea residente en Ecuador, ofrecerá el homenaje a Amy Winehouse.
Elena Girjoaba, cantante europea residente en Ecuador, ofrecerá el homenaje a Amy Winehouse.
Foto: Cortesía.
05 de septiembre de 2019 - 18:29 - Redacción Web

Amy Winehouse (1983-2011) sigue viva. Sí, pues todos los fanáticos de la popular cantante londinense tendrán la oportunidad de escuchar lo mejor de su música en el concierto titulado El Homenaje.

El evento, organizado por Mojo Music, se realiza este viernes 6 de septiembre a las 20:30 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito, en la avenida Amazonas y República.

Se trata de un recital, en el que a través de una recreación escénica se experimentará la esencia original de las presentaciones de Winehouse cuando vivía. “No es show de imitación. La idea es brindar un homenaje a su música y ahora justo cuando se recuerdan los ocho años de su fallecimiento”, anunció Elena Girjoaba, cantante de la banda homenaje y además la productora del evento.

El espectáculo contará con videos proyectados en una pantalla gigante para brindar al público una experiencia interactiva entre la imagen y la música  al mismo tiempo. “La idea es que sea lo mas orgánico, y parecido a lo que ella hacía en vivo. Y también fiel a su sonido. Amy se dio a conocer por su estilo pop soul, rythm and blues y jazz”, comentó la organizadora.

Una banda de nueve músicos liderados por la misma cantante Elena Girjoaba, se encargará de transportar al público en el tiempo con lo mejor de las canciones de Winehouse.  Entre ellas constan “You know I' am no good”, “Back to black”, “Valerie” y muchas más.

La instrumentación incluye vientos, además de dos coristas, más la banda base que consta de batería, bajo, guitarra y teclados más la voz potente de Elena Girjoaba.

El show cuenta con calidad internacional, pues Elena, original de Rumania, ha vivido largas temporadas en España, Argentina y ahora en Ecuador. Y además, siempre fue una admiradora de Winehouse.

“Las técnicas vocales que usaba son únicas, junto a su forma de componer, más allá de la melodía”, afirmó la artista europea, que también es conocida en la escena por sus interpretaciones de blues y rock clásico en bandas de Quito.

Girjoaba destaca la producción de los videos para el espectáculo, pues “unos son armados con algo de Amy, mientras que otros se los trabajó totalmente, con relación a la letra de la canción”.

De ese modo, El Homenaje se trata de una experiencia única para los asistentes fanáticos de Amy Winehouse. Y según los resultados, el show podría salir de gira a Cuenca, Guayaquil, Loja y otras ciudades.

Las entradas están a la venta en Retro Bar de Quito, y a través de Meet2go.com.

Amy Winehouse fue una popular cantante y compositora británica del nuevo milenio. Por su talento se la llegó a conocer como La Diva del Soul. Su trayectoria incluye haber ganado 5 premios Grammy, y además ser incluida entre Las 100 Mejores Mujeres de la Música de la cadena VH1 en 2012.

Winehouse vive en sus canciones, su música y en los diversos artistas del mundo que ha inspirado, y en donde El Homenaje es un reflejo de su legado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado