Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana iniciará su gira con un concierto en el teatro sánchez aguilar

Amuleto es el segundo disco de Ricardo Pita

Amuleto es el segundo disco de Ricardo Pita
William Orellana / El Telégrafo
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

A finales de octubre pasado Ricardo Pita anunciaba al disco Amuleto como un trabajo ambicioso con orquestaciones. Lo describía con un sonido de big band jazzero en algunas canciones como ‘La ceniza’; andino y hasta afro en otros temas como ‘El ciclo’, por la percusión que lleva en su composición y le da un toque tribal.

Lo había anunciado mientras alistaba maletas para viajar a Chile donde llevó su gira con las melodías de Las aventuras de hoy siempre, su álbum anterior que, a diferencia de Amuleto, es orgánico y folk. Es decir que fue producido con instrumentos de palo, cuerda nylon y percusiones sencillas. Y ese sonido orgánico se percibía en ‘Canción para el resto de los días’, ‘Despertar’, ‘Monedita’, ‘La negrita grita’, ‘Ojos de elefante’ y más temas que fueron escogidos por Pita de un banco de 50 melodías.

Era un material en el que Pita, de 37 años, le dio rienda suelta a las influencias que absorbió de los países latinoamericanos que ha visitado durante los últimos años. Pita presentará mañana su álbum Amuleto con un concierto que se realizará desde las 20:00 en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.

Además, será el inicio de una gira nacional donde la canción ‘El ciclo’ es la promocional y forma parte de la banda sonora de la película Sin muertos no hay carnaval, que dirige Sebastián Cordero y fue escrito por Andrés Crespo, quien también es uno de sus actores de confianza. Cordero, el director quiteño de Ratas, ratones y rateros, Crónicas, Pescador y otros, propone una historia acerca de los desalojos en Monte Sinaí.

Según el cineasta, la letra de ‘El ciclo’ encaja con la cinta. Uno de los estribillos de la canción dice: “Todo nace, crece, se desenvuelve y muere”. El músico guayaquileño, quien afirma que Amuleto es el resultado de “canciones compuestas prácticamente sobre la carretera” durante sus dos últimos años de viajes, estará acompañado por 12 músicos. Su nueva banda incluye a instrumentistas de viento (saxo, trompeta y trombón), cuerdas (violín, chelo, guitarras, bajo), teclados, batería y más.

El concierto que ofrecerá el exbajista de los grupos Niñosaurios y Ave durará 90 minutos y combinará las 12 canciones de Amuleto, más nuevas versiones de los temas que forman parte de Las aventuras de ayer y hoy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media