Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las entradas en la boleterías a 10 dólares

Elio Peláez pone en escena ‘Amores para cortarse las venas’

Elio Peláez pone en escena ‘Amores para cortarse las venas’
07 de noviembre de 2014 - 10:08

Para cualquier futbolista del mundo, alejarse de las canchas por una larga temporada luego de una lesión considerable, sería contraproducente para su carrera. Pero si a éste infortunio, le sumamos una ruptura sentimental, sería catastrófico o producto de una "salazón".

Pues eso fue lo que precisamente le ocurrió a Marcos Campoverde, joven deportistas con un futuro prometedor, al que le cayeron "todos los males encima", luego de lesionarse en un importante partido, sin fecha estimada de recuperación y; para el colmo, el amor de su vida, lo abandonó al no soportar que su amorcito se quedaría “cojo”.

Es por eso que tomó la decisión de cambiar de ambiente y mudarse a "La Paloma", pintoresco condominio al que llegó para irrumpir la tranquilidad de sus inquilinos, especialmente la de tres parejas con vidas complicadas y sueños destrozados, pero que convivían en completa armonía.

Si quiere conocer lo qué ocurrirá en este inmueble debe asistir, el sábado 8 de noviembre, al MAAC Cine del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en donde el director teatral Elio Peláez, pondrá en escena la obra ‘Amores para cortarse las venas’.

Esta propuesta escénica cuenta con la participación de Henry Briceño, quien escenificará al complicado jugador. Mariela Córdova (María Elisa), José Paúl Lemos (Rommel), Emily Hoffmann (Paola Chamorro), Ricardo Carrión (Darling), Salma Chedraui (Angie), Yorvi Matute (Javier) y Mary Conforme como Raimunda, completan el elenco de personajes que se escandalizarán al enterarse de las intimidades de sus vecinos, generando enredos, mentiras e infidelidades.

Para Briceño, cantante y actor emergente que ha actuado en varias obras como María Estuardo, la propuesta de Peláez es “fresca y divertida” que aunque cuenta historias de gente común, son creíbles y fáciles de sitiar en cualquier parte del mundo y estrato social.

Asegura que su personaje no comprende por qué su presencia alborotó a los vecinos del condominio. “Marcos está pasando por un momento muy difícil y no comprende lo que pasa con cada familia dentro del condominio, pero vive una experiencia extraña con Darling que se enamora de él y pone en descubierto su verdadera orientación ante los demás”.

Ricardo Carrión explica que Darling es la “alegría del condominio”. Se lleva bien con todo el mundo, pero vive preso de sus pasiones al ocultarle a su madre su orientación sexual y vive de las apariencias, al hacerles creer que Paola, su mejor amiga, es su amigovia.

“Darling es una persona optimista y que lucha por sus ideales y sabe lo que quiere en la vida. Cuando se da cuenta que Marcos es el amor de su vida decide enfrentarse a los demás y demostrar lo que realmente siente. Durante la obra trata de conseguir el amor de Marcos y ambos viven situaciones que el público va a disfrutar”, señala el actor de 21 años, quien ha trabajado en obras como ‘Se jodió la Navidad’.

La trama de la obra se complica cuando Paola, la supuesta amigovia de Darling, se enamora del esposo de su vecina y desencadena una serie de ocurridas situaciones. “Paola es una mexicana muy alegre, espontánea y jovial que todos quieren, pero que esconde un secreto. Está enamorada de Rommel e intenta seducirlo cada vez que puede. Todo le sale mal por su misma personalidad inmadura”.

Para Emily Hoffmann, quien da vida a Paola Chamorro, la propuesta de Elio Peláez no recurre a las exageraciones ni a vulgaridades para hacer reír al público. “El mercado está saturado de obras de tonos elevados que muchas veces no vienen al caso. Nosotros hemos cuidado cada detalle para que las personas se diviertan y pasen un rato ameno con mucho respeto”.

El director
Elio Peláez es Licenciado en Comunicación Social y ha escrito, dirigido y producido más de una docena de largometrajes de bajo presupuesto, exhibidos a través de YouTube, y en festivales tanto dentro como fuera del país. Su trabajo más notable fue el largometraje de temática gay ‘Versátiles’ que fue ampliamente difundido e invitado a exhibiciones como el cine latino en Nueva York y España. La película tendrá su segunda parte.

En el 2012 incursiona en teatro cómico, con la obra ‘Los parientes del muerto’; en el 2013 con ‘Se jodió la Navidad’ y ahora con la obra ‘Amores para cortarse las venas’.

“Es una obra de teatro diferente a las que he hecho porque aquí estoy abordando temáticas reales y le doy una lectura fresca sin perder la seriedad del tema. Simplemente lo pongo en escena con humor. Todas las historias que en la obra se cruzan tienen su toque social: ahí tenemos a la pareja en la que uno de sus miembros es gay, el matrimonio que no puede tener hijos y también el hombre maduro casado con una mujer más joven, quien lo gaña con un supuesto embarazo para retenerlo”, explica Peláez.

Comenta que siempre le ha gustado abordar la problemática social porque es la madera de lograr identificarse con el público y que la gente puede enfrentar desde otra perspectiva sus realidades.Sobre incluir un personaje gay en la obra, comenta que siempre en sus trabajos los incluirá porque son personas que están a “nuestro alrededor y quiero que la gente los vea con total normalidad. Que forman parte de nuestras vidas y con defectos y virtudes, son igual que los demás”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media