Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Américo traerá su cumbia al país y se presentará el próximo mes en Loja como parte del feriado

Américo traerá su cumbia al país y se presentará el próximo mes en Loja como parte del feriado
29 de octubre de 2011 - 00:00

Como parte de su tour Américo a morir, el cantante chileno ofrecerá un concierto  el  próximo 3 de noviembre, en el Estadio Reina del Cisne de Loja, a partir de  las 20:00. 

Este lunes el artista tiene previsto llegar al país. Américo,  quien es uno de los mayores exponentes de la cumbia,  ganó por dos años consecutivos el Festival Internacional de Viña del Mar.

Ganó  la antorcha de plata y de oro, junto a la doble gaviota de plata, que lo llevó a  igualar los premios que recibió el guatemalteco Ricardo Arjona. Además fue invitado a  la edición 2011 del festival.

Entre los  temas  que lo han llevado a obtener popularidad están Te Vas, Que Levante la Mano, El Embrujo, A Morir a Otra Parte, Tu Hipocresía, Tendría Que Llorar Por Ti y Que no Queden huellas.

El cantante, quien es hijo del bolerista Melvin «Corazón» Américo Domingo, empezó su carrera como cantante a los seis años participando en  festivales locales y regionales. A los nueve años grabó su primer trabajo musical titulado Para mis padres. Desde entonces el artista no se ha detenido. Una de sus últimas placas discográficas es Yo Soy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media