Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amenábar abrirá el Festival de San Sebastián con Regresión

Amenábar abrirá el Festival de San Sebastián con Regresión
14 de agosto de 2015 - 09:39

Alejandro Amenábar será el encargado de inaugurar la edición número 63 del Festival de San Sebastián, el próximo 18 de septiembre, con Regresión, incluida en la sección oficial fuera de concurso, según acaba de anunciar la organización del certamen cinematográfico más importante de España, y uno de los punteros a nivel mundial. Supondrá, además, la presentación del filme a nivel mundial. Ayer se anunció que London Road, de Rufus Norris, es la cinta designada para la clausura, el 26 de septiembre.

Regresión, protagonizada por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik, en un reparto de marcado acento internacional, supone el regreso de Amenábar al thriller psicológico, que no pisaba desde Los otros, y con el que ya había seducido a crítica y público en Abre los ojos y Tesis. Su carrera tomó después otros derroteros, enfocada hacia el drama en Mar adentro (ganadora del Oscar a la mejor cinta extranjera en 2005) y con ribetes históricos en Ágora.

Para su sexto largometraje, el cineasta vuelve a apostar por un género que le ha dado muy buenos frutos. Regresión, rodada en Canadá y en inglés, está ambientada en 1990, en Minnesota, donde el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de una joven, Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John (David Dencik) de haber cometido un crimen inconfesable.

La trama da un giro inesperado cuando John, que no recuerda nada de lo sucedido, admite su culpa. Un reputado psicólogo, el doctor Raines (David Thewlis) es reclutado para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Será entonces cuando quede al descubierto una siniestra conspiración, según la sinopsis oficial del filme.

Watson, más allá de Harry Potter

El peso de la película lo llevan Emma Watson y Ethan Hawke. La joven actriz británica va dejando atrás el rol que le dio la fama: el de Hermione Granger, la mejor amiga del protagonista, en la saga Harry Potter. Después de participar en cintas como Noé, con Russell Crowe, ha sido la elegida por Disney para una nueva versión de La bella y la bestia. Hawke, cuatro veces candidato al Oscar, la última por la aclamada Boyhood, tomará parte en el remake de Los siete magníficos.

Producida por Fernando Bovaira y bajo el auspicio de Telecinco Cinema, Regresión es una producción hispano-canadiense de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films, Telefónica Studios y Regression A.I.E. en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada, en colaboración con Mediaset España y con la participación de Movistar+.

La película será distribuida por Universal Pictures International Spain y su estreno en salas está previsto para el 2 de octubre. (I)

 

Contenido externo patrocinado