Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AmazonStudios busca audiencias en cines

Elvis&Nixon será protagonizada por Kevin Spacey y tendrá en su elenco a Wiener Dog y Todd Solondz.
Elvis&Nixon será protagonizada por Kevin Spacey y tendrá en su elenco a Wiener Dog y Todd Solondz.
Foto: internet
18 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Con una cartera que incluye las nuevas cintas de Woody Allen, Nicolas Winding-Refn, Todd Haynes y Todd Solondz, AmazonStudios se presentó en la clausura del CinemaCon como estudio cinematográfico.

Tal y como ya lo hace con series de televisión como Transparent y Mozart in the Jungle, la marca dijo que desea consolidarse como generador de contenido de entretenimiento, en este caso con producciones destinadas a estrenarse en salas de cine.

El flamante estudio dijo que su objetivo es hacer películas para estrenarse directamente en cines antes de llegar a cualquier otra plataforma. Su consigna es trabajar con directores aclamados por la crítica en producciones de bajo o mediano presupuesto.

“No queremos hacer películas genéricas, eso ya está cubierto en el mercado”, dijo Roy Price, director de AmazonStudios.

“Queremos estrenar películas memorables, que se queden dentro de la gente. Con nuestras series estamos logrando éxito con el público y con las entregas de premios, queremos que nuestra cartera de filmes siga esa misma línea”.

AmazonStudios planea estrenar en los próximos meses las cintas Elvis & Nixon, protagonizada por Kevin Spacey; Wiener Dog, de Todd Solondz, quien entrega “su pieza más accesible desde Bienvenida a la casa de muñecas; Complete unknown con Rachel Weisz; el documental Author: The JT Leroy Story; y Paterson con Adam Driver.

Con miras en la temporada de premios del próximo año, AmazonStudios estrenará Manchester by the sea de Kenny Lonegan y protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams; la comedia de época Love & Friendship, con Kate Beckinsale; The Dressmaker con Kate Winslet; y el documental Gleason. A estas se suma lo nuevo de Woody Allen, Café Society, de la que estrenaron una escena exclusiva seleccionada por el propio Allen para CinemaCon; además de The Neon Demon de  Nicolas Winding-Refn, que se estrenará en mayo dentro de la competencia oficial de Cannes, pero de la cual CinemaCon pudo tener un vistazo presentado por su estrella, Elle Fanning.

Produciendo en México

En estos momentos, AmazonStudios está produciendo una película en México. La cinta se titula American Express y es protagonizada por Charlize Theron, David Oyelowo, Amanda Seyfried y Diego Luna. El filme es dirigido por Nash Edgerton y, a decir del estudio, está en rodaje en este momento en la capital mexicana, algo que se ha manejado con discreción.

AmazonStudios decidió oficializar el anuncio para subrayar que no solo se dedican a la adquisición, cofinanciamiento y distribución de contenido para salas de cine, sino que también tienen interés en producir y apoyar proyectos arriesgados.

A lo largo de la semana, CinemaCon recibió a los 6 grandes estudios de Hollywood —Disney, Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Universal Pictures, Sony Pictures y 20th Century Fox— junto con 3 empresas de éxito emergente: la ya consagrada Lionsgate, y las nuevas STX Entertainment y AmazonStudios; estas compañías presentaron lo más atractivo de su cartera de estrenos para 2016 y 2017, e incluso 2018.

El tema regente de esta edición de CinemaCon fue la programación de estrenos y el trabajo coordinado entre exhibidores y distribuidores desde el punto de vista del marketing. Respecto a los estrenos, CinemaCon se pronunció por respetar a las salas de cine como el primer escaparate para las películas.

En vez de experimentar con ventanas como las plataformas digitales y servicios de streaming, los estudios deberían privilegiar a las salas de cine como el espacio único para exhibir sus filmes y, posteriormente, empezar a buscar las ventanas domésticas o portátiles. Esta postura de los exhibidores fue respaldada por directores y productores de renombre como James Cameron, Frank Marshall y Todd Phillips, así como actores como Bradley Cooper o Will Smith. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media