Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se estrena el musical Amarte a la antigua en el Teatro Sánchez Aguilar

El cantante Omar Moltalvo debuta en la actuación.
El cantante Omar Moltalvo debuta en la actuación.
15 de enero de 2015 - 09:25

¿Desea ganar entradas para la obra "Amante a la Antigua"?

Siga los siguientes pasos:

1.-Lea atentamente la siguiente nota

2- Llene el formulario de la parte inferior correctamente

3.- Conteste correctamente la pregunta

El sorteo se realizará el viernes 16 de enero a las 11:00. Los ganadores serán anunciados a través de nuestras redes sociales.

‘Amarte a la antigua’. Así se llama el musical que supone el debut actoral del cantante guayaquileño Omar Montalvo, quien -en la obra- da vida a Germán, un hombre de 70 años que a manera de consejo, le cuenta al hijo de su sobrino cómo enamoró a la chica de sus sueños a través del bolero para que él haga lo mismo, con su compañera de colegio que tanto le gusta.

En síntesis esa es la propuesta que el director Christian Valencia pone en escena esta noche, en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, desde las 20:30, tras el éxito conseguido el año pasado con la obra ‘Enredo entre dos’, en la que rindió un homenaje a las canciones ecuatorianas de los ochenta.

“Ni bien terminé de hacer ‘enredos’ me puse a trabajar en esta obra porque es fascinante traer nuevamente las canciones con las que mis abuelos y mis padres se enamoraron. Son canciones muy bellas que se han perdido en gran medida, aunque sé que nunca morirán porque sí hay personas que las aprecian. La cuestión es saberla introducirlas nuevamente y creo que esta es una buena forma de hacerlo. Todos hemos escuchado ‘El reloj’ o ‘Sabor a mí’ así nos guste el reggaetón y lo pongamos en la radio”, señala Valencia.

Es por eso que se dio a la tarea de seleccionar canciones que se adapten al guion escrito para contar la historia principal de la obra. En total fueron escogidas 26 boleros de una lista de 200. “Habrán canciones como ‘Usted es la culpable’, ‘Contigo Aprendí’, ‘Donde estas corazón’, ‘Pesares’, entre otras”.

Comenta que no fue difícil escoger el elenco como Omar Montalvo, quien toda su carrera ha cantado boleros. “Lo difícil fue hacer que Omar aceptara”, acota entre risas.

Y es que para Montalvo, aprenderse los textos de la obra le daba cierto temor. Sin embargo fueron sus compañeros de reparto quienes le enseñaron técnicas para aprendérselos sin contratiempos.“El escenario no me asusta porque toda mi vida he cantado bolero, pero de ahí a actuar es otra cosa. Por suerte mis colegas (risas) son jóvenes talentosísimos y amables que me enseñaron cómo hacerlo. Es que todos estamos debutando porque la mayoría de ellos nunca han estado sobre un escenario, pero tienen talento de sobra”, apunta Montalvo.

La cantante Nikki Mackliff también forma parte de esta obra con un papel doble. Ella será Lucía, de quien Damián está enamorado y también será Rosy, la mujer que se “robó el corazón” de Germán cuando era un adolescente.Este personaje recayó en el debutante Toño Navarrete, un joven de 22 años, que ha incursioando en la televisión como participante de diferentes realities musicales. Los cantantes y actores David Betancourt, Gaby Manzo y Jesse Gallardo completan el elenco.

LAS FUNCIONES: 

Jueves 15, 22 y 29  de enero a las 20:30
Viernes 16, 23 y 30  de enero a las 20:30
Sábado 17, 24, 31 de enero a las 20:30
Domingo 18, 25 de enero y 1 de febrero a las 19:30

Valores: VIP: $60, Platea A: $50, Platea B: $35, Platea C: $20

 

 
Powered by Typeform

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media