Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alvarado dedica la canción ‘En las estrellas’ a su padre

Santiago ‘Tiago’ Alvarado heredó el talento de su padre Carlos, de Signo Vital, y de su tío Troi, ex Tranzas.
Santiago ‘Tiago’ Alvarado heredó el talento de su padre Carlos, de Signo Vital, y de su tío Troi, ex Tranzas.
Foto: Cortesía Carlos Alvarado
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Santiago Alvarado, conocido como Tiago, promociona su primera  canción como solista ‘En las estrellas’, que está disponible en las plataformas digitales de música.

La canción, producida por Renny Rodríguez, ‘El mago de la melodía’, fue compuesta originalmente por el padre de Tiago, Carlos Alvarado, y por Ricardo Elías, cuando formaban parte del grupo Signo Vital.

“Escogí el tema ‘En las estrellas’ para estrenarme porque desde pequeño la había escuchado y siempre quise interpretarla y grabarla”, expresa Alvarado, quien antes perteneció al dúo TMB.

El video, dirigido por su tío Troi Alvarado, presidente de Sayce (Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos), se filmó en un solo día en Punta Carnero.

“Lo más divertido fue cuando me tocó hacer una sola toma en la que retrocedía de espaldas en dirección hacia el mar y me zambullía. Debía salir perfecta porque si no debíamos esperar que el vestuario se secara”, cuenta el artista de 19 años.

Aparte de promocionar su tema, participó en la campaña antidrogas ‘Tú vales más’ de la Seted (Secretaría Técnica de Drogas) junto con otros artistas locales.

“Era un concurso intercolegial donde los alumnos hacían un sketch, video o canción, y nosotros nos presentábamos ante ellos. Eso me ayudó para darles a conocer mi música, pero también para saber qué querían escuchar, pues no solo cantaba mis temas sino covers de artistas juveniles como Justin Bieber y CNCO porque eso atrae a la generación actual”, explica Tiago.

Fue durante una de esas presentaciones que uno de los promotores del concierto de Maite Perroni lo vio, contactó a su padre quien también es su representante y se convirtió en telonero de la mexicana.

Ahora busca una voz femenina para grabar su próximo sencillo ‘Si tú no estás’, una balada compuesta por él y su excompañero de TMB, David Elías (hijo de Ricardo Elías), que estrenará en julio. También probará otros géneros pero manteniendo letras románticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media