Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfonso Cuarón anunciará nominados al Oscar 2015

Alfonso Cuarón anunciará nominados al Oscar 2015
12 de enero de 2015 - 09:12

El oscarizado director mexicano Alfonso Cuarón será uno de los encargados de anunciar el próximo jueves los nominados a la 87 edición de los premios Oscar, informó la Academia del Cine de Estados Unidos.

El cineasta dará a conocer los candidatos a Mejor film animado, documental largo, documental corto, cortometraje, corto animado, edición, canción, diseño de producción, efectos visuales, sonido y edición de sonido, según AFP.

El mexicano, que el año pasado se llevó siete estatuillas por "Gravedad" -entre ellas la de Mejor dirección-, compartirá escenario con su colega J.J. Abrams, director del último episodio de "La guerra de las galaxias", que se estrena en diciembre.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Pine, Kirk en "Star Trek", anunciarán el resto de categorías -las más esperadas-: Mejor película, director, actores principales y de reparto, film extranjero, guión original y adaptado, fotografía, banda sonora, vestuario y maquillaje.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 15 de enero a partir de las 12:00 en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Los Óscar se entregaran el 22 de febrero en Hollywood, poniendo fin a la temporada de premios.

"Gravedad" fue la gran triunfadora de la edición pasada, que coronó a "12 años de esclavitud" como Mejor película y premió a Cate Blanchett ("Blue Jasmine") y Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") como mejores actores.

 

Contenido externo patrocinado