Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aleks Syntek afirma que se reinventa con su nuevo álbum

Aleks Syntek afirma que se reinventa con su nuevo álbum
24 de mayo de 2013 - 00:00

Al cantante mexicano Aleks Syntek se lo conoce por los arreglos musicales en sus canciones de pop. De hecho, el nombre artístico de Raúl Alejandro Escajadillo Peña tiene que ver con el uso frecuente de sintetizadores. Aleks (de Alejandro) y Syntek (del instrumento que mejor domina).

Pese a que la influencia básica de su música es el ‘new wave’, el cantautor mexicano considera que como artista debe reinventarse.

Por eso afirma que ha incorporado el sonido más contemporáneo a su último disco ‘Syntek+Syntek’. Dice que es la actualización en su estilo musical introduciendo más sonidos electrónicos.

Tras los más de 20 años que lleva dedicados a la música, Syntek reconoce que le quedan muchos retos por delante y que sigue sintiendo el respaldo del público.

A pesar de ser un “artista camaleónico”, su último disco se dio a conocer por el tema “Solo el amor nos salvará”, que realizó en colaboración con Malú.

“‘Syntek+Syntek’ es una combinación de lo que hacía el Syntek ‘amateur’ mezclado con el bagaje del Syntek de ahora”, comenta el cantante sobre su nuevo disco en una entrevista.

“Es un álbum con sonido de 2013 buscando la filosofía y el estilo del ‘new waves’, reflexionó, tras afirmar que desempolvó los sintetizadores que usaba en los comienzos de su carrera.

“Se puede hacer música emocional con sonidos electrónicos y no necesariamente tienen que ser tendencias robóticas”, añadió.

‘Syntek+Syntek’ cuenta con doce temas, entre los que se encuentra la colaboración con Malú, que según reconoció el artista grabaron en la distancia: “La conocí cuando vine a hacer promoción a España y entonces hubo un amor musical a primera vista”.

La evolución que plantea el nuevo trabajo de Syntek no solo es en lo estético. El cantante cambió de discográfica, mánager e incluso de “look” (ahora usa barba): “ha sido un cambio de piel”, bromea.

“Me apasiona el reto de estar reinventándome, de buscar la manera de sobrevivir a los cambios, a las épocas, a transformarme”, refiere Syntek, quien durante la década del 80 fue actor del programa infantil ‘Chiquilladas’ junto con la también famosa Lucero, entonces una niña.

“Siempre comunico lo que necesito y, si el público se engancha, soy el más afortunado”, reflexionó el cantante, que considera que su música nace a partir del sonido de una guitarra, “sin preguntarme si le va a gustar o no al público”, ha añadido.

De hecho, considera que su carrera ha sido lenta y se siente afortunado de no haber perdido a su público entre tanto cambio: “Siempre he ido hacia arriba, nunca ha habido una caída dramática”.

Syntek acostumbra en sus discos a incorporar colaboraciones, y el último cuenta con la participación de las mexicanas Sofi Mayen, Pambo y Madame Récamier, además de la española Malú.

“Me siento muy cómodo con las damas, mi voz combina muy bien (con la suya). En este disco decidí hacer mi declaración de adoración femenina”, expresa el cantante mexicano de 43 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media