Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Carcelén exhibe mañana su ‘Bitácora de Artista’

Alberto Carcelén exhibe mañana su ‘Bitácora de Artista’
04 de junio de 2014 - 00:00

‘Bitácora de un artista’, así se denomina la exposición de pintura y dibujo de Alberto Carcelén Carranza, en una retrospectiva de 40 años de carrera artística que se efectuará en la sala Araceli Gilbert, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Esta muestra tiene la finalidad de graficar en el imaginario del observador toda la secuencia vivida de la creación artística, desde los primeros trazos con diferentes técnicas y procesos.

Son 40 obras hechas en bocetos, dibujos, lápiz, carboncillos, tintas, acuarelas, témperas y óleos, siendo el ser humano el centro de la creación del artista en el que observa su entorno, sus sueños, ilusiones y esperanzas.

“Yo me identifico con todos estos procesos del ser humano y lo interpreto para elevarlo a una visión estética”, indica el artista.

Alberto Carcelén manifiesta que utiliza las técnicas de acuerdo a la necesidad de la creación ya sea para bocetear o definir una creación. De acuerdo al carácter de la obra se utiliza el material, pero la mayoría de sus bocetos son en carboncillos y creación al óleo sobre tela.

“Los grabados los trabajé cuando estudiaba en la facultad de artes en Quito, y unos años después. El tema de “Alfonsina y el mar” es rememorando a la canción de igual título, que hace referencia a la poetiza argentina que agobiada de amor se suicida en las playas de Mar del Plata.

La muestra se exhibirá desde mañana y permanecerá abierta hasta el sábado 14 en horario de museo: martes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 15:00. La entrada es gratuita para todo tipo de público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado