Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alan habla de sus proyectos en Ecuador

Alan habla de sus proyectos en Ecuador
09 de julio de 2012 - 00:00

Canciones como ‘Vuela, vuela’, ‘Mira mira’, ‘Para siempre’, entre otras, dieron a conocer a Alan, a finales de los años 80, cuando integraba la agrupación mexicana Magneto.

Desde entonces más de 30 años han transcurrido, sin embrago, sigue demostrando que a pesar del paso del tiempo continúa disfrutando de la aceptación y el cariño de los ecuatorianos.

El ex Magneto, quien visitó el pasado mes la ciudad de Guayaquil para participar en la Teletón ‘Mi corazón en Samborondón’, habla acerca de sus proyectos y del tan ansioso reencuentro que esperan sus fans.

De nuevo en Guayaquil...

Sí, he tenido al bendición de venir por varias ocasiones en el último año y me encanta porque desde que llego siento esa calidez especial que tienen los guayaquileños. No me puedo quejar.

¿Cómo va la gira del reencuentro?

Muy bien, estamos recorriendo todo México y otros países que añoran nuestra música de los años 80 y 90.

Los años han transcurrido, ¿no tienen problemas con realizar las coreografías?

Al inicio sí, pero ahora qué va... tenemos la mismas o más fuerzas que cuando éramos jóvenes.

¿Cuándo vendrá al Ecuador?

Estamos en conversaciones, esperemos que pronto.

¿Qué pasó con su carrera como solista?

Hice un breve descanso por lo del reencuentro. Sin embargo no me puedo quejar; acá se escucharon a mediados del 2011 mis sencillos ‘Te amo’ y ‘Si te vas’, las mismas que se ubicaron en los primeros lugares de las radios ecuatorianas. Así que vamos avanzando.

Es decir, ¿continúa en marcha el proyecto?

Por supuesto, estas canciones son un abrebocas para lo que será el lanzamiento de mi primer disco que espero promocionar a inicios del próximo año con el que también los visitaré.

¿Y qué sucedió con el dueto junto a su esposa?

Primero vengo con mi disco como solista y de ahí se vendría para la presentación del dueto junto a mi bella esposa Maite Embil.

¿Hijos para cuándo?

No hay apuros, ambos estamos desarrollando nuestras carreras. Maite está actuando en ‘Una maid en Manhattan’ y yo estoy al pendiente de mi carrera musical.

¿Qué hay de cierto en que un canal local le estaría coqueteando para protagonizar una producción nacional?

Más adelante podría darles una sorpresa. No tengo ningún inconveniente en hacerlo, además mi amigo Yul Bürkle (el protagonista de Kandela, producción de TCTelevisión) me dio excelentes referencia del equipo de trabajo y sí me gustaría, pero estamos en conversaciones.

Finalmente el artista se despidió de nuestros lectores con un hasta pronto, pues señaló tener varios proyectos con los que piensa seguir visitando Ecuador.

Contenido externo patrocinado