Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencia gubernamental estadounidense refuta un episodio de House of Cards

Agencia gubernamental estadounidense refuta un episodio de House of Cards
03 de marzo de 2015 - 14:55

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), acaba de eclipsar un argumento central de la nueva temporada de la serie de Netflix House of Cards, mediante un tuit.

La dependencia se amparó en el Acto Stafford para reforzar su comentario.El Acto Stafford, aprobado en 1988, le da al presidente de Estados Unidos la autoridad para declarar emergencias y desastres nacionales, a fin de solicitar dinero adicional en un esfuerzo para atender estas contingencias.

"Hey, Frank Underwood: no creemos ni validamos tus propias emergencias”, tuiteó FEMA, incluyendo una explicación gráfica del Acto Stafford.

En la tercera temporada, el personaje principal de House of Cards, Frank Underwood (interpretado por el actor estadounidense Kevin Spacey), que ahora es presidente, está frustrado con su programa para crear empleos que sugirió al Congreso, así que utiliza el Acto Stafford para declarar una emergencia nacional de desempleo.

Es una gran vuelta a la ley, pero dejó el camino libre para el actuar de Underwood. Tras su solicitud, el alcalde de Washington solicita los fondos, dándole a Underwood la posibilidad de probar la efectividad de su programa para crear trabajos y presionar al Congreso para que adopte la medida a nivel nacional.

 

Contenido externo patrocinado