Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolfo Olivares, el “ciclón que rumbea”

El cantante guayaquileño incrementó su popularidad en el reality televisivo Noche de Estrellas, en el que interpretaba las melodías de Marc Anthony.
El cantante guayaquileño incrementó su popularidad en el reality televisivo Noche de Estrellas, en el que interpretaba las melodías de Marc Anthony.
Foto: cortesía Adolfo Olivares
20 de enero de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

El cantante Adolfo Olivares y la rumba han llegado a un acuerdo justo. Mientras él entona su potente voz en el escenario, la rumba motiva al público a bailar.

Esta fusión se convierte en un “llamado”, por lo que se  inspiró para la melodía “La rumba me está llamando” (2018), que es como una invitación a la fiesta y pasarla bien. 

“Es un tema para olvidarse del estrés y relajarse luego del trabajo”, contó el artista, oriundo de Guayaquil.

La canción se grabó con el talento de Renny Rodríguez, “El Mago de la Melodía”. 

Tanto la música como el ritmo invitan a moverse sin parar, pues Adolfo canta: “los panas y las peladas ya están listos para gozar/la noche se ha puesto caliente y la vamos a disfrutar”.

El tema tiene un video en YouTube, que fue filmado en el sector de Flor de Bastión, en el suroeste de Guayaquil.

“Soy muy orgulloso de mi ciudad, por lo que quise reflejar en el clip la alegría de la gente de un barrio”, explicó  el artista.

Por ello, en el audiovisual aparece Adolfo Olivares acompañado de los músicos de su orquesta, y de gente bailando. 

El  cantante recuerda que fue tanta la buena vibra durante  la filmación, que prácticamente “se armó una fiesta, hasta hicieron un seco de gallina. Todo resultó en un video divertido”.

Primeras canciones
No es el primer sencillo que lanza Olivares, pues antes presentó “Apago la luz”, “Corazón loco”, y “Mi corazón insiste”, que han sido su carta de presentación desde que se inició profesionalmente en 2011.

También se ha dado tiempo para hacer duetos, como el tema “Tesoro mío” con la cantante Mayensi.

Sin duda, el género de salsa es su especialidad, influenciado por los grandes exponentes como La Sonora Matancera o Daniel Santos.

“Ya es hora de que Ecuador también tenga salseros, y que la gente baile salsa local”.

 Aún así, Olivares anunció que su próximo disco será variado por la industria.

“Serán 10 temas de salsa, baladas, cumbiaton, pop tropical y otros”, comentó.

Con visión internacional, el  cantante ecuatoriano tampoco ha desaprovechado la oportunidad de visitar países para exponer su música.

En Puerto Rico emprendió una gira de 15 días, donde recibió un reconocimiento de artistas destacados como Maelo Ruiz y Nino Segarra.

Y en Perú también realizó un periplo de 3 meses con el tema “Vacila tu vida”, de su autoría. Adolfo Olivares es conocido como “El Ciclón de la Salsa” por su fuerza escénica, con la cual pretende arrasar en la música. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado