Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adele se recupera de cirugía en cuerdas vocales

Adele se recupera de cirugía en cuerdas vocales
10 de noviembre de 2011 - 17:02

La cantante británica Adele se recupera esta semana de una cirugía para atajar una hemorragia en sus cuerdas vocales que concluyó con éxito en el Hospital General de Masachusets, en Boston (Estados Unidos), informó su médico.

Adele, de 23 años, fue operada el lunes por el director del Centro para la Voz de ese hospital, Stephen Zeitels, responsable de intervenciones a cantantes como el líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler.

"El doctor Zeitels espera que Adele consiga una recuperación completa de su microcirugía con láser", indicó el hospital en un comunicado.

La artista de soul, cuyo último álbum "21" se ha convertido en el más vendido digitalmente de la historia, se vio obligada hace dos semanas a cancelar sus conciertos hasta 2012 por sus constantes problemas de voz.

El causante de sus males era un pólipo benigno, instalado en sus cuerdas vocales, que le provocaba hemorragias recurrentes, explicó el hospital.

"Este problema suele resultar de la presencia de vasos sanguíneos inestables en las cuerdas vocales que pueden romperse", matizó el centro.

Adele decidió viajar hasta Boston "a raíz del consejo de su doctor y de su terapeuta vocal", que le aconsejaron ponerse en manos del especialista estadounidense, según el comunicado.

Los seguidores de la cantante, conocida por éxitos como "Hometown Glory" y "Chasing Pavements", han seguido con afán el proceso para comprobar si la joven recupera su potente voz, que ha logrado que venda tres millones de copias de su segundo trabajo en el Reino Unido y la ha situado en el número uno en 17 países.

Debido a la cirugía, la cantante debió cancelar su gira de conciertos, que comprendía quince presentaciones en Estados Unidos y Reino Unido entre octubre y noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado