Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enrique Iglesias arrasa en los premios Billboard

Enrique Iglesias arrasa en los premios Billboard
29 de abril de 2011 - 07:07

Enrique Iglesias fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina celebrados hoy en la ciudad de Miami al llevarse nueve reconocimientos, entre ellos el de Artista Latino del Año.

A Iglesias le siguieron en número de premios la estrella colombiana Shakira con seis, mientras Prince Royce y Aventura recibieron cuatro cada uno.

Iglesias, que partía con 14 nominaciones, se llevó entre otros, los premios a Tema del Año y Colaboración del Año por "Cuando Me Enamoro", que canta a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra; y Disco del Año por "Euphoria", en diferentes categorías.

"Mi carrera ha pasado por buenos momentos y malos momentos, pero mi público latino siempre ha estado conmigo", dijo el gran triunfador de la noche, quien agradeció a sus seguidores por el constante apoyo a lo largo de casi 15 años de carrera.

Y luego, con ese duende que lo caracteriza, añadió: "Hay que seguir teniendo hijos para que cada vez hayamos más latinos y seamos los más grandes".

El cantante abrió el espectáculo con la interpretación de dos de sus grandes éxitos, "No me digas que no" y "Tonight Im Loving You", este último al lado del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, que se llevó los premios como Grupo de Año Latin Rhythm Airplay y Latin Rhythm Albums.

Después de ganar el premio al Artista Latino del Año, el español corrió a mezclarse entre el público para dar la mano, abrazos, besos a la audiencia. El momento fue tan inesperado, que hasta el presentador Daniel Sarcos comentó "eso sí es darle las gracias al público".

El trío mexicano Camila, que tenía 10 nominaciones, se fue con tres premios, y sus integrantes aprovecharon para desmentir rumores sobre su separación, al menos "aún no".

Este año el premio Billboard Trayectoria Artística 2011 le fue otorgado al cantante Emmanuel, quien en más de 30 años de carrera ha recibido siete álbumes de oro y dos de platino.

El mexicano dio gracias a Dios por el don de cantar; a su padre, Raúl Hacha, por acompañarlo durante 28 años de trayectoria; y, sobre todo, "al público que con su aplauso alimenta nuestro corazón".

Mientras que la estrella cubanoestadounidense Gloria Estefan fue honrada con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza, creado en honor de la fallecida cantante texana Selena, por su trabajo filantrópico a través de su fundación.

Gloria agradeció a Billboard este "honor y privilegio" y a su esposo, Emilio Estefan, quien, dijo, la "ha acompañado a lo largo del camino".

En cuanto a las actuaciones, una de las más lindas sorpresas musicales de la noche fue el dueto de Cristian Castro y José José, quienes interpretaron juntos el tema "Lo pasado, pasado".

Mientras que la descarga de adrenalina llegó con la roquera mexicana Gloria Trevi, que haciendo de líder de una pandilla de chicas motociclistas y vestida de cuero negro de la cabeza a los pies, cantó su éxito "Me río de ti".

Jencarlos Canela cerró el espectáculo con "Mi corazón insiste", tema de la nueva novela del mismo nombre que protagonizará en Telemundo, seguido por Pitbull que interpretó "Bon Bon", éxito que puso a bailar al público.

El evento, producido y transmitido en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center, contó con la conducción del presentador venezolano Daniel Sarcos y los populares actores de telenovela Aylín Mujica y Rafael Amaya.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard, y son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de la Música Latina Billboard realizada del 26 al 28 de abril en Miami Beach. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media