Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actrices de Hollywood apoyan a colectivo feminista chileno

Un violador en tu camino es el nombre del himno que se convirtió en un fenómeno mundial y multitudinario que sigue dando la vuelta al mundo.
Un violador en tu camino es el nombre del himno que se convirtió en un fenómeno mundial y multitudinario que sigue dando la vuelta al mundo.
BBC
24 de julio de 2020 - 00:00

Más de 30 actrices de Hollywood firmaron una carta en apoyo al colectivo Las Tesis -autoras del exitoso himno feminista Un violador en tu camino- en la que buscan que el Gobierno chileno retire la denuncia que Carabineros (el cuerpo policíaco) interpuso contra ellas en junio ante la Fiscalía de Valparaíso.

Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Eva Longoria, Amber Tamblyn, Olivia Wilde, Amy Poehler y Leonor Varela son algunas de las estrellas firmantes, además de la cantante estadounidense Cat Power.

“Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”, sostienen las actrices.

“Las Tesis han sido injustamente acusadas de incitar a la violencia y de amenazas contra la policía”, se lee en la petición dirigida al presidente Piñera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado