Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cuenca y loja se realizarán conciertos para ayudar a damnificados del terremoto

Actores, músicos y reinas de belleza lideran iniciativas para víctimas

Danilo Carrera, Gerardo Mejía, Roberto Manrique, Shellmy, Víctor Aráuz, Susana Rivadeneira y Paulina Aguirre son algunos de los personajes públicos solidarios.
Danilo Carrera, Gerardo Mejía, Roberto Manrique, Shellmy, Víctor Aráuz, Susana Rivadeneira y Paulina Aguirre son algunos de los personajes públicos solidarios.
Ilustración Patricio Mosquera
21 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Los escenarios habituales de Roberto Manrique, Danilo Carrera, Víctor Aráuz y otros actores son los plató de los canales en los que graban sus dramatizados, pero ahora cambiaron. Sus escenarios durante esta semana son los centros de acopio y las ciudades manabitas devastadas por el terremoto que el sábado pasado afectó a seis provincias ecuatorianas.

A ellos se suman músicos, talentos de pantalla, modelos, animadores y reinas de belleza para liderar iniciativas que favorezcan a los damnificados del sismo, a través de distintas actividades, que incluyen conciertos benéficos.

Manrique y Carrera, actores ecuatorianos que laboran en seriados de Estados Unidos y México, regresaron al país apenas se enteraron de la catástrofe. De igual forma lo hizo el rapero Gerardo Mejía, quien antes de viajar envió un mensaje solidario desde Ashland, Kentucky donde celebraba su cumpleaños el mismo sábado del sismo. Carrera llegó a la medianoche del domingo pasado y de inmediato acudió al Centro de Convenciones Simón Bolívar, uno de los sitios de acopio. Ahí filmó un video para motivar a las personas para que no dejen de colaborar. Permaneció ahí durante la madrugada. Al día siguiente viajó con su familia hacia Manta para llevar personalmente las donaciones.

“Antes de venir al país coordiné con la Cruz Roja de México para la recepción de donaciones. En Miami y México hay centros de acopio que quedaron a cargo de mi mánager. En Guayaquil se han unido fans como voluntarios. Existe la posibilidad de que en un futuro cercano se realice un evento tipo teletón en el país. Conversé con mis amigas (las actrices y cantantes mexicanas) Maité Perroni y Dulce María, quienes aceptaron venir en caso de que el evento se realice”, dice Carrera, quien participó de la serie Grachi, de Nickelodeon, y actúa en la telenovela mexicana ‘Pasión y poder’, de Televisa.

Manrique acudió primero al centro de acopio de la urbanización Terranostra donde grabó un video, que difundió en su Facebook. Desde ahí viajó a las localidades manabitas Canoa y San Vicente.

El actor, quien actualmente interpreta a un migrante ecuatoriano en Nueva York con cáncer terminal en el filme Translúcido’, detalla que en su recorrido pasó por Manta, San Clemente, Bahía de Caráquez y otras localidades manabitas.

La cantante quiteña Paulina Aguirre alista su regreso al país desde Los Ángeles donde reside. Antes de hacerlo, la ganadora del Grammy Latino por el disco ‘Esperando tu voz’ (2009) coordinó con su fundación Mujer de fe, que está recolectando ropa interior para evitar enfermedades dermatológicas por las precarias condiciones en los poblados manabitas.

Para el sábado está prevista una colecta en el Albocentro 1, organizada por el movimiento Operación Rescate, en el que participarán los cantantes Rocko y Blasty, Daniela Guzmán, más la animación de los talentos de pantalla: Diego Spotorno, Katherine Escobar, Silvia Ponce e Isabel Mestanza. Esta última viajará a Manabí. El cantante colombo-ecuatoriano Jhonathan Luna compuso la canción ‘Ecuador sigue de pie’.

Connie Jiménez, actual Miss Ecuador, se desplazó hacia Manta. Antes de eso logró el respaldo de la Cámara de Turismo de Manabí y Guayas, más la Cámara de Industria de esta provincia. También cuenta con la ayuda de productores de banano y arroz de su Ventanas natal. La beldad riosense también se ha unido con Danilo Carrera para coordinar otro tipo de ayuda para los damnificados.

Susana Rivadeneira, ex Miss Ecuador en el Miss Universo 2004 que se realizó en el país, lidera la campaña solidaria en el Centro Educativo Naciones Unidas (CENU) junto a los directivos del colegio. A través de su imagen ha conseguido alimentos no perecibles, agua, ropa en buen estado, cajas de cartón, colchas, sábanas, kits de primeros auxilios y más, que han sido trasladados vía aérea. A ella se unieron los actores Víctor Aráuz y José Urrutia, de la serie Los hijos de Don Juan’.

La cantante cuencana Michelle Guartatanga, conocida artísticamente como Shellmy y la soprano Vanessa Freire organizaron un concierto que ayer realizó en la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. El inicio de este concierto llamado Más música: caravana solidaria, tenía previsto empezar a las 14:30 y terminar a las 22:00. “Para entrar al concierto solo se necesita la donación del público. Estará disponible personal que clasificará las donaciones para ser enviadas a Manabí. Son 30 los artistas que estarán en el escenario. Entre las bandas confirmadas son La Doble, Los Five’s, Cuco y otras.

Además, la cantante azuaya está involucrada con la escuela de diseño textil del Universidad del Azuay (UDA). Ahí se confeccionan fundas para almohadas, colchas y sábanas. La Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), que preside Troi Alvarado, ex bajista del grupo Tranzas, también ha enviado ayuda para Manabí. Alvarado se reunirá con otros gestores para la organización de una teletón con artistas nacionales e internacionales.

En Loja están previstos una serie de 8 conciertos benéficos. Será uno semanal durante dos meses en la Plaza de Santo Domingo, según el productor Patricio Villarreal. Ayer debía realizarse el primero show. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media