El actor Kirk Douglas murió a las 103 años de edad

- 06 de febrero de 2020 - 00:48
Kirk Douglas es recordado por su papel de gladiador en Espartaco.
Internet

El legendario actor estadounidense Kirk Douglas, un sobreviviente de la denominada “época dorada” del cine, falleció. El anuncio lo realizó su hijo, el también actor Michael Douglas, a través de la red social Facebook.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo el intérprete en un comunicado.

Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá; para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso", señaló.

En el comunicado, Douglas indicó que "la vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

Kirk Douglas nació Amsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916. Entre sus papeles destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo (que le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor) y como el protagonista de Espartaco, película de Stanley Kubrick.

También se lo recuerda como Ned Land en la producción de Disney 20.000 leguas de viaje submarino. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.

En 1983, el actor ganó el Premio Jefferson por sus servicios a la comunidad.  Y en 1986, mientras presentaba los actos del centenario de la Estatua de la Libertad, fue galardonado con la Medalla de Honor de la Isla de Ellis, por "alcanzar el éxito sin dejar de defender los valores de su minoría". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP