Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actor Jeff Conaway muere por una sobredosis a los 60 años

Actor Jeff Conaway muere por una sobredosis a los 60 años
29 de mayo de 2011 - 00:00

El actor Jeff Conaway, quien interpretó a Kenickie en la película “Grease” (Vaselina) y posteriormente estelarizó la comedia televisiva “Taxi”, falleció el viernes a los 60 años luego de que su familia decidiera desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida. Así lo informó una de sus representantes Kathryn Boole.

El intérprete que saltó a la fama a finales de la década del 70, desde el pasado 11 de mayo fue hospitalizado en estado inconsciente, en el Centro Centro Médico Encino Tarzana, donde permanecía en coma inducido y fuera atendido por una neumonía y sepsis, un tipo de intoxicación de la sangre causada por una infección bacteriana.

Su manager, Phil Brock, aseguró que previo a ser hospitalizado Conaway, quien desde los comienzos de su carrera tuvo problemas de adicción a las drogas, sufrió una sobredosis en la que posiblemente involucró analgésicos.

Agregó que el actor permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias.  “Él tenía un alma gentil y un buen corazón, pero nunca logró exorcizar sus demonios”, dijo Brock. 

Otro que se mostró compungido fue John Travolta, con quien protagonizó Grease. “Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento tan difícil. Él fue un hombre maravilloso y honrado", dijo en un comunicado.

29-05-11-espectaculos-conaway-aparecio-por-ultima-vez-en-television-2008En 1985 Conaway reconoció sus problemas de adicción en una entrevista con The Associated Press, cuando contó el momento en el que decidió dejar su carrera en la música pop. Conaway había tocado la guitarra en una banda que se llamaba 3 1/2 que solía abrir conciertos para grupos como Herman’s Hermits, The Young Rascals y The Animals en la década de 1960. “Pensé: Si me quedo en ese negocio estaré muerto en un año. Había drogas en todas partes y gente que las usaba.

Yo había comenzado a usarlas y me di cuenta de que moriría”, dijo Conaway a la AP.

Empezó su carrera artística en Broadway, a los dos años de edad. Tras darse a conocer en Grease como joven promesa de la actuación pasó a formar parte del elenco Taxi, en el que interpretó a Bobby Wheller, un chofer que lucha por cumplir su sueño de ser actor.

En aquella serie compartió escenas con intérpretes como Danny DeVito, Christopher Lloyd y Andy Kaufman.

Después de esta producción vinieron otras como  "Happy Days", "The Mary Tyler Moore Show", "Barnaby Jones", "Kojak" y "Babylon 5". Eso en el campo de la televisión; en lo que respecta al cine Conaway intervino en "Elvira, Mistress Of The Dark" (1988), "Jawbreaker" (1999) o "Do You Want To Know A Secret" (2001).

Una de sus últimas apariciones en la televisión se dio en  2008 en el programa televisivo “Celebrity Rehab con el Dr. Drew”, donde admitió que sus escarceos con las drogas se alargaban desde hace dos décadas y que era adicto a la cocaína, el alcohol y los analgésicos. 

De hecho, su fallecimiento lo convierte en la segunda persona que ha participado en el programa de telerrealidad y muere. En marzo el ex bajista de Alice in Chains, Mike Starr, quien intervino en el programa en el 2009, apareció muerto en Salt Lake City.

Conaway se casó dos veces, la primera con Kerri Young y la segunda con Rona Newton-John, hermana de Olivia Newton-John. Ambos matrimonios terminaron en divorcios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media