Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió el actor Brian Dennehy, el sheriff malvado de Rambo

El sheriff Will Teasle (i), antagonista del primer filme de Rambo, fue uno de los papeles memorables de Brian Dennehy.
El sheriff Will Teasle (i), antagonista del primer filme de Rambo, fue uno de los papeles memorables de Brian Dennehy.
Internet
17 de abril de 2020 - 14:42 - Redacción Web

El versátil actor estadounidense Brian Dennehy, uno de los grandes secundarios del cine, ganador del Tony y el Globo de Oro, falleció el 15 de abril por causas ajenas al coronavirus, confirmaron sus allegados.

Su deceso se debió a causas naturales y se produjo en su casa de Connecticut el miércoles por la noche, con su esposa Jennifer y su hijo Cormac a su lado, dijo el viernes 17 de abril su agente.

Dennehy, de 81 años, tenía cuatro décadas de carrera. Interpretó desde memorables villanos, como el sheriff Will Teasle, quien enfrentó a Silvester Stallone en la primera cinta de Rambo, hasta personajes más amables, como el líder de los extraterrestres en Cocoon.

También participó en filmes como Romeo y Julieta (versión de 1996, junto Leonardo DiCaprio) y F/X.

“Más grande que la vida, generoso hasta la médula, un padre y abuelo orgulloso y devoto, será extrañado por su esposa Jennifer, la familia y muchos amigos”, tuiteó su hija Elizabeth, también actriz.

Conocido por su gran físico e imponente presencia, Dennehy ganó dos premios Tony por sus actuaciones en teatro en “Muerte de un viajante” de Arthur Miller y “Largo viaje hacia la noche” de Eugene O’Neill.

La adaptación para televisión de "Muerte de un viajante" en el año 2000 le valió un Globo de Oro, así como seis nominaciones a los Emmy. (I)

Dennehy también es recordado como el amable líder de los alienígenas en Cocoon, de 1985. Foto Internet

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado