Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AC/DC celebra los 40 años de Highway to Hell con imágenes inéditas

La portada del sexto álbum de AC/DC muestra a los fundadores de la banda australiana. El único de ellos que sigue activo es Angus Young.
La portada del sexto álbum de AC/DC muestra a los fundadores de la banda australiana. El único de ellos que sigue activo es Angus Young.
Foto: acdc.com
29 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Highway to Hell, publicado el 27 de julio de 1979, fue el álbum que le trajo éxito comercial a la banda australiana AC/DC.

Y ahora, por sus 40 años, la banda celebró compartiendo videos inéditos en su cuenta de Twitter (@acdc), inactiva desde 2017.
AC/DC invitó a sus fans a celebrar todo el mes por las cuatro décadas de Highway to Hell.

Y el 17 de julio, con el hashtag #H2H40, empezó a compartir en su cuenta de YouTube videos de una presentación en la televisión holandesa en 1979, cuando el disco acababa de lanzarse. Y ahora se especula con un posible regreso de la banda a los escenarios.

A mediados de julio de 2019, la web de la radio V100 Topeka de Kansas, aseguró que una fuente cercana revelaba que la banda preparaba una gira para 2019 y 2020.

Hasta ahora, la banda no lo ha confirmado y en su página web se lee que “actualmente no hay presentaciones programadas”.

Highway to Hell es el sexto disco de AC/DC, y el último en el que cantó el vocalista original, Bon Scott, antes de morir a los 33 años por una intoxicación etílica en febrero de 1980.

El disco, que ha vendido más de 200 millones de copias, alcanzó para inscribir el nombre de Scott en la historia del rock.

La banda, que estuvo activa hasta 2016, cuando realizaron la gira de su décimo sexto disco, Rock or Bust, se ha caracterizado por las bajas de sus miembros.

El baterista Phil Rudd fue reemplazado por problemas con la ley que le impedían salir de Australia. Malcolm Young tuvo que ser internado por demencia, antes de morir en 2017.

El bajista Cliff Williams se retiró en 2016, luego de la última gira, y el médico de Brian Johnson, vocalista que remplazó a Scott, le recomendó dejar los conciertos por el problema de audición que le causó el alto volumen de los escenarios.

Actualmente, el único músico que sigue activo de los que grabaron Highway to Hell es Angus Young, luego de la muerte en 2017 de su hermano Malcolm, cofundador de la banda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ritmo de AC/DC fue obra del músico fallecido a los 64 años. Un puñado de bandas que componen acordes más fuertes que los del grupo australiano han hecho versiones de sus riffs, entre ellas Anthrax, Motörhead o Metallica.

Social media