Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acciones legales contra quienes dicen que Juan Gabriel está vivo

Acciones legales contra quienes dicen que Juan Gabriel está vivo
Foto: Internet
14 de noviembre de 2018 - 16:22 - Redacción Web

Hace unos días, se lanzó el libro titulado "Juan Gabriel y yo después de la muerte", cuyo autor es Joaquín Muñoz, un exrepresentante del "Divo de Juárez" que asegura continúa vivo y reaparecerá el 15 de diciembre tras haber simulado su muerte; incluso, otras personas dieron la versión como cierta.

Ante ello, Luis Guillermo Pous, albacea del también compositor explicó las acciones legales que llevarán a cabo contra los difamadores.

“Contra la locura no existe delito, ni hay acción que seguir; eso, clínicamente, ya tendrán que ayudarlos otros profesionales”, advirtió Pous al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Las acciones que vamos a tomar nosotros son, por las declaraciones que hacen, que son injuriosas, que atentan a la reputación, al honor, a la imagen de don Alberto [Aguilera, nombre real de Juan Gabriel] o de su familia”.

Particularmente, se realizarán algunas demandas contra el autor de dicho texto por dar a conocer datos privados del intérprete de Hasta que te conocí. Sin embargo, no hay procesos jurídicos que puedan aplicarse contra aquellos comunicadores que hayan difundido la noticia como verdadera.

Por las publicaciones; la regulación de información confidencial o personal que se llevaron a cabo en el libro del señor Muñoz”, agregó. “Son personas, que se dicen reporteros o comunicadores, han estado comentando esto, pero me parece que no es absolutamente nada que pueda llegar a ser trascendente más allá de buscar con qué entretenerse”.

Por otro lado, Guillermo Pous explicó que el proceso de impugnación de la herencia está a favor de Iván Aguilera, el heredero universal de Juan Gabriel, porque el demandante Joao Aguilera Rosales no pudo comprobar ninguna de las acusaciones. Se pretende pedir restitución de gastos y costos de las acciones legales. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media