Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academia de los Óscar toma medidas para ampliar diversidad de sus miembros

Academia de los Óscar toma medidas para ampliar diversidad de sus miembros
Foto: Agencia AFP
22 de enero de 2016 - 16:27 - Agencia AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este viernes un paquete de medidas para ampliar la diversidad de sus miembros, después de la tormenta provocada por la ausencia de actores y directores negros entre los nominados a los premios Óscar.

El consejo de la academia aprobó la noche del jueves duplicar de aquí a 2020 el número de mujeres y de personas pertenecientes a minorías que forman parte de la institución.

La organización también valorará retirar la membresía a sus socios si éstos no trabajan activamente en la industria cinematográfica en los próximos 10 años. "La Academia tomará la iniciativa y no esperará a que la industria lo haga", aseguró en un comunicado su presidenta, Cheryl Boone Isaacs.

"Estas nuevas medidas sobre dirección y voto tendrán un impacto inmediato y marcarán el inicio de un cambio significativo en el perfil de nuestros miembros", señaló. Hollywood vive desde hace una semana una agria polémica ante la ausencia -por segundo año consecutivo- de actores, actrices y directores negros candidatos a los Óscar.

El cineasta Spike Lee y el matrimonio formado por los intérpretes Will y Jada Smith advirtieron que no acudirán a la gala de entrega el 28 de febrero en señal de protesta.

El debate alcanzó el punto máximo el lunes, cuando Boone Isaacs reconoció su frustración por la falta de inclusión que reflejaron las nominaciones y anunció cambios en la estructura de la institución que dirige. Los premios Óscar se entregarán en una gala el 28 de febrero en Hollywood. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media