Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agrupación ecuatoriana alista una gira en méxico

Abbacook suena funk con 'Frío y calor', su más reciente sencillo

Abbacook está integrafo por Marcos Armijos (I), Jorge Campoverde, David Rivera y Pancho Feraud.
Abbacook está integrafo por Marcos Armijos (I), Jorge Campoverde, David Rivera y Pancho Feraud.
Cortesía
16 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La agrupación musical de pop independiente Abbacook, integrada por Jorge Campoverde, Pancho Feraud, David Rivera y Marcos Armijos, acaba de lanzar su más reciente sencillo, ‘Frío y calor’, un sencillo donde la banda ha podido llegar a una “perfecta fusión” de los gustos musicales de cada uno de los integrantes. El resultado es funk.

El tema está inspirado en un sonido orgánico y retro de las bandas independientes más influyentes de la actualidad. A esto Abbacook le agregó un plus de la música afronorteamericana que tiene estilos como groove, funk y, desde luego, sonidos fiesteros. “Es algo así como haber actualizado la diversión musical de los 70 y 80 a nuestro 2016. Prometemos al oyente ingresar a un mundo de colores y movimiento, donde lo único que querrá es mover el esqueleto”, enfatiza entre risas Jorge Campoverde, vocalista de la banda.

El video estuvo a cargo de Feraud, guitarrista de Abbacook, y del realizador Jackson Tenesaca. “Pancho quiere mostrar la antesala de lo que se viene. Por eso que en el clip se muestra el lado fiesta de la banda”, agrega Campoverde.

Según Feraud, el video juega con la estética ochentera y tropical como para darle sentido a lo que escucha, ya que le gusta que la imagen y el sonido vayan siempre de la mano. Los juegos de colores en el video expresan ese ‘frío y calor’ que la banda interpreta; las frutas y las pinturas que se riegan sobre ellas también parten de ese efecto tropical que se buscó en el video, además de tener esos glitchs logrados por Jackson, tal como lo hicieron con su disco anterior, Aire nuevo, cuyo concepto se percibe en la portada que consistió en darle luz y color a una ciudad. Por eso en la ilustración ellos sostienen una maqueta de islote a la que le colocan elementos coloridos.

Abbacook realizará una gira de promoción y shows en México del 9 al 24 de mayo próximo. Contará con un equipo que se encargará de las relaciones públicas durante el lapso de tiempo que la banda esté en tierra azteca. “La idea es hacerle saber a México que Ecuador tiene música de verdad y que podemos llegar a ser parte de un importante sello discográfico de allá. Para hacerlo hay que cuidar la manera en que te proyectas y te presentas ante la prensa”, enfatiza Jorge Segarra.

Un poco de historia

La banda nació hace 6 años con Jorge Campoverde y Pancho Feraud. Grabaron el primer single ‘Completarme’ en 2011 en los estudios de Fediscos, que fue reversionado en 2012. El tema tomó el nombre de ‘Completarme lado B’. En el mismo año la banda se completa con 2 nuevos integrantes: David Rivera y Marco Armijos, quienes aportan al concepto sonoro que se buscaba para su primer álbum llamado Aire nuevo.

En 2015 promocionaron su segundo álbum llamado LR que presentó la transición de su producción anterior Aire nuevo a su actual disco. Aquí se dio un gran giro en su música, pues fue “experimental y frío”, siendo el primer disco de su carrera “sólido y orgánico”.

A la par, Francisco Feraud es un promotor de la música independiente en Guayaquil por lo que organiza ‘El Festivalito’, un circuito musical que nació -según dice- por la poca oferta musical los domingos en la ciudad. “Comenzamos a realizar eventos en el estudio de grabación con el objetivo de crear un nuevo espacio cultural y ya hemos hecho más de 15 eventos con gran aceptación”, manifiesta el también productor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media