Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A los 25 años de Salvado por la campana, ¿qué fue de sus protagonistas? (FOTOS)

A los 25 años de Salvado por la campana, ¿qué fue de sus protagonistas? (FOTOS)
24 de agosto de 2014 - 00:00

Saved by the Bell, o como la conocimos en Latinoamérica, Salvado por la campana, es una serie norteamericana que estuvo al aire entre los años 1989 y 1993, que le dio la vuelta al mundo y que cualquiera que ronde los 30 años casi seguro la recuerda.

Esta semana se cumplieron 25 años del estreno del primer capítulo del programa que en Ecuador se transmitió por Ecuavisa y estaba protagonizada por los personajes de Zach Morris (Mark-Paul Gosselaar), Screech (Dustin Diamond) , Slater (Mario López) Lisa (Lark Voorhies), Kelly (Tiffany Thiessen) , Jessie (Elizabeth Berkley) y el director Mr. Belding (Dennis Haskins).

Son varias las actividades y notas en medios estadounidenses que se han publicado y planificado para celebrar el estreno de la serie, que para algunos es parte de un culto.

Por ejemplo, la cadena televisiva Lifetime transmitirá el 1° de septiembre en Estados Unidos “The Unauthorized Saved By The Bell Story” (La historia no autorizada de Salvado por la campana), una película que promete entrar en el drama tras las cámaras del popular programa.

En honor a Zach y la pandilla, esta entrega de La Patilla muestra algunos datos sobre los personajes que llenaron momentos de nuestra infancia y adolescencia:

1. A los actores y el resto del equipo no se les permitía usar palabras malsonantes en el set de rodaje, para mantener el espíritu “pan blanco” de la serie.

2. Screech y Zach son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos.

3. ¡Mark-Paul Gosselaar tiene el cabello castaño! Para ser Zack Morris tenía que teñirse de rubio constantemente.

Salvado-por-la-campana-2

Zach Morris (Mark-Paul Gosselaar)

Después de varias películas de baja calidad, logró volver a la TV como parte del elenco de la serie Commander in Chief, con Geena Davies, cancelada después de la primera temporada, y luego incluso como protagonista de Raising the Bar, una serie de abogados producida por TNT. Esta serie sin embargo, tampoco tuvo éxito. Finalmente Gosselaar logró con NYPD Blue volver a ser parte de una serie durante cuatro años.

salvado-por-la-camaa

Tiffani-Amber Thiessen (Kelly)

Fue ampliamente conocida después de Salvado por la campana por su rol de la malvada Valerie Malone en Beverly Hills 90210, y después de varios años de idas y vueltas con series poco exitosas o papeles mínimos en películas, volvió a la TV como parte del elenco de White Collar, una serie policial.

Elizabeth Berkley (Jesse): Tras la decisión de protagonizar Showgirls en 1995, una de las películas peor calificadas de la historia, cambió el rumbo de su carrera. Berkley ahora dedica la mayor parte de su energía a “Ask Elizabeth”,
una organización sin fines de lucro que se encarga de ayudar a chicas adolescentes con problemas de autoestima.

Salvado-por-la-campana-4

Mario López (Slater)

Luego de hacer varios videos de entrenamiento y de ser host de eventos como el Miss América e incluso Miss Universo, Mario finalmente volvió a ser una estrella de la TV norteamericana con el programa de ABC Dancing With the Stars. En 2008 la revista People lo nombró el soltero más sexy y en 2010 estrenó en VH1 el reality “Mario López: Saved By The Baby”.

Salvado-por-la-campana-5

Lark Voorhies (Lisa)

Está irreconocible. Ha dado una serie de entrevistas bastante perturbadoras. Su intención era desmentir a su propia madre, que dijo a la prensa que Voorhies era bipolar, y asegurar que no sufre ningún desequilibrio mental, pero no le ha salido del todo bien.

Salvado-por-la-campana-3


Dustin Diamond (Screech)

no digirió muy bien el éxito de la serie. Se arruinó, intentó hacer tipo Kim Kardashian filtrando su propio vídeo sexual, ha participado en varios realitys y finalmente escribió un libro, Behind the Bell, donde revela supuestos hechos sórdidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 9 de agosto de 1988 falleció Ramón Valdés, quien interpretó a uno de los personajes más populares de todas las producciones de Chespirito: el hombre que debía 14 meses de renta y que se dedicó a todos los oficios posibles.

Social media