Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su esposa recién difundió la noticia ayer

A Christopher Lee siempre se lo recordará por Drácula

Christopher Lee fue Scaramanga (James Bond), Drácula; el conde Dooku (Star Wars) y Saruman (El Hobbit). Ilustración: Patricio Mosquera/El Telégrafo
Christopher Lee fue Scaramanga (James Bond), Drácula; el conde Dooku (Star Wars) y Saruman (El Hobbit). Ilustración: Patricio Mosquera/El Telégrafo
12 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias-Telemix

Chelsea, Inglaterra.-

Christopher Lee, archifamoso por su papel de Drácula, falleció el pasado domingo a los 93 años en un hospital de Chelsea a causa de un problema respiratorio. La tardanza en comunicar el deceso al público fue debido a que la viuda quiso avisar antes a sus familiares, según The Guardian.

Lee no solo encarnó al vampiro para la productora Hammer, pues las generaciones más actuales lo recuerdan por sus papeles del conde Dooku en la saga de Star Wars y de Saruman en El Señor de los Anillos. Además encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga Bond.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, en el aristocrático barrio de Belgravia, su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos.

De familia de clase alta, su padre era teniente coronel de la Guardia Real británica y su madre fue la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano. Su infancia, tras el divorcio de sus padres, transcurrió en Suiza. Considerado uno de los grandes actores del cine comenzó su carrera en 1947 en La extraña cita, de Terence Young.   

Aunque no paró de trabajar, durante su carrera participó en 250 producciones, su fama no le llegó hasta finales de la década del 50 cuando entró en la productora Hammer y dio vida al conde Drácula en 11 películas que realizó junto a Peter Cushing.

No obstante, su primer filme en la Hammer no era de vampiros. Fue en La maldición de Frankenstein.

En las décadas del 60 y 70 fue uno de los rostros más conocidos de la pantalla por La momia, El perro de los Baskerville, Medusa, Rasputín: el monje loco y a todo tipo de Dráculas, incluido los dirigidos por Jesús Franco, que también lo tuvo en la saga Fu Manchú; La vida privada de Sherlock Holmes, El hombre de la pistola de oro (una de las películas de James Bond) y más.

Este milenio significó el relanzamiento de la carrera de Lee. Con Tim Burton rodó Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas. George Lucas lo usó como Dooku a su personaje en Star Wars como recuerdo sonoro a Drácula.

Fue un apasionado del heavy metal, tanto que con su voz grave grabó con los grupos Rhapsody of Fire y Manowar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artista ecuatoriano inició en los años 60 con el grupo Los Dragones, donde interpretaba rock and roll y temas de la Nueva Ola. Luego, como solista, lanzó un disco de pasillos en inglés que impactó en el mercado.

El intérprete falleció a los 81 años a causa de problemas del corazón, según informó su familia. Tuvo una corta carrera, que fue interrumpida por decisión propia a los 47 años debido a su disconformidad con la industria musical.

Social media