Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La última tentación de Cristo’ fue dirigida por Martin Scorsese

5 películas que levantaron polémica

Una escena de la película ‘La vida de Brian’, dirigida por Terry Jones. Este filme fue financiado por  George Harrison, exintegrante de los míticos Beatles. Foto: Internet
Una escena de la película ‘La vida de Brian’, dirigida por Terry Jones. Este filme fue financiado por George Harrison, exintegrante de los míticos Beatles. Foto: Internet
06 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Las religiones son normalmente motivo de controversia, pero cuando la gente juega con las creencias de los grupos religiosos con fines de entretenimiento, definitivamente las cosas se encienden.

A continuación algunas de las películas que desataron polémicas.

En primer lugar, ‘Agnes de Dios’, una cinta que entra de lleno en la discusión entre la fe y la razón, dirigida por Norman Jewison, narra una historia que transcurre en un convento, en el que aparece, envuelto en sábanas ensangrentadas, un bebé alumbrado por una de las novicias (Meg Tilly), quien asegura que nunca mantuvo relaciones sexuales.

‘Stigmata’, dirigida por Rupert Wainwright, produjo debates cuando se estrenó porque trata temas cercanos al corazón de los católicos, que consideran los estigmas como signo de santidad.

En en esta película, la elegida para la manifestación de los estigmas es nada menos que una peluquera atea (Patricia Arquette).

A esto se suma la relación entre los estigmas de la peluquera con uno de los evangelios gnósticos (condenados por la Iglesia católica) y el supuesto complot del Vaticano para ocultar ‘la verdad’.

Una película que causó oposición entre los hinduistas fue ‘Water’, del director indio Deepa Mehta, porque se creía que iba a mostrar aspectos del hinduismo en una forma negativa.

Cuando se inició la filmación, miles de manifestantes destruyeron las locaciones y las lanzaron al río Ganges.

La película terminó filmándose en Sri Lanka. Se estrenó en 2003 con un título falso (‘Moon River’). ‘Water’ fue nominada al Oscar en 2007 a la Mejor película en lengua extranjera.

Los Monty Python, el famoso grupo de comediantes británicos, también abonaron al tema religioso en el cine, con ‘La vida de Brian’ (1979, el tercer largometraje de los Monty y también su trabajo más irreverente y logrado.

Cuenta en clave de humor la historia de Brian Cohen (interpretado por Graham Chapman), un judío nacido en la misma época y lugar de Jesús, que es confundido con el Mesías.

La película fue prohibida en varios ayuntamientos de Inglaterra y durante años en Irlanda. En Estados Unidos se vetó por completo en algunos estados.

‘La última tentación de Cristo’ es la adaptación de la controvertida novela del mismo nombre, de Nikos Kazantzakis.

Al igual que la novela, la película describe la vida de Jesucristo, y su tesis central es que Jesús, al mismo tiempo libre de pecado, aún está sujeto a todas las formas de la tentación que los seres humanos enfrentan, incluyendo el miedo, la duda, la depresión, la renuencia y la lujuria.

La protesta de la Iglesia católica no se hizo esperar y en París, el cine donde se proyectaba fue atacado por grupos religiosos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media