Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrupaciones de ecuador, chile, perú y méxico se presentaron en el maac

200 artistas participaron del Festival de danza

200 artistas participaron del Festival de danza
15 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El  grupo de danza peruano ‘Pasión por lo nuestro’, dedicado al rescate de la marinera norteña, un género musical tradicional de la costa del vecino país, fue el invitado de honor durante la sesión del Festival internacional de música y danza latinoamericana, que se realizó la noche del lunes último y debía terminar anoche en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

“La marinera norteña es, en breves rasgos, un baile de cortejo en el que el hombre intenta conquistar a la mujer. Tiene dos partes: en la primera, el varón trata de seducir a la mujer. En  la segunda, lo logra y cae rendido a sus pies”, explicó Alexander Obregón, de 17 años y que además de dirigir el grupo también baila.

“Ahora presentaremos un baile de pareja, interpretado por Akemi Santos y Alexander Salcedo, campeones  nacionales de marinera en categoría infantil”, añadió Obregón. Minutos después, en el escenario estos bailarines (una niña y un niño que suman 20 años entre ambos) captaron la atención del poco público presente en el MAAC, demostrando por qué fueron escogidos como los mejores en su país.

El acto contó con la presentación de grupos de baile tradicional ecuatoriano y de la cantante Marcia Casanova.

En el festival, que se inauguró el domingo 5 de octubre, han participado más de 200 artistas, entre nacionales e internacionales, señaló Fernando Rebutty, director de la Corporación de Arte Iberoamericana, organizadora del encuentro. En este año a las agrupaciones ecuatorianas Jatari, Nuevos Horizontes, Pacari, entre otras, se han sumado  grupos de México, Chile y  Perú.

El encuentro cerraba anoche con el grupo mexicano Mauistik, que hizo una demostración del huapango huasteco, un género musical tradicional de ese país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media