Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez meses sin Philip Seymour Hoffman

Diez meses sin Philip Seymour Hoffman
02 de diciembre de 2014 - 15:43

Han pasado diez meses desde que fue encontrado sin vida el actor Philip Seymour Hoffman en su apartamento de Manhattan (2 de febrero 2014), por una sobredosis de cocaína con heroína, tras una llamada de emergencia al 911 realizada por un amigo.

Hace dos semanas en Ecuador se estrenó Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1), siendo la última oportunidad que tienen los seguidores de Hoffman para verlo actuar, puesto que dejó grabada la mayoría de sus escenas.

Para las tomas faltantes, el director del filme Francis Lawrence se negó a usar “trucos digitales” para completar las escenas de Plutarch Heavensbee, personaje que interpretaba el ganador de un premio Óscar por su papel en Capote.

Según contó Lawrence, optó por cambiar algunos diálogos del actor y asignarlos a otros personajes en vez de “revivirlo” por medio de tecnología CGI, como se ha hecho en otras oportunidades con Bruce Lee —para un comercial de whisky— y Audrey Hepburn para el anuncio de una marca de chocolates.

“Teníamos dos escenas con diálogo y decidimos que no queríamos usar algún truco digital con él. Simplemente pienso que imitar la actuación de Philip Seymour Hoffman hubiera sido desastroso”, indicó.

El actor Sam Claflin, que da vida a Finnick Odair, recuerda cómo vivieron su muerte: "Es sin duda uno de los más grandes, se transformaba en cada personaje. Nos conmocionó y nos disgustó su muerte y creo que no llegamos a superarlo ni lo haremos".

"Era mi héroe, tuvimos mucha suerte de tenerle a bordo" asegura el británico, que compartirá pantalla con Seymour Hoffman en algunas escenas de la segunda parte. Claflin también ha tenido oportunidad de aprender de la gran incorporación al reparto: Julianne Moore como la presidenta Alma Coin del Distrito 13. Junto a ella, los ya habituales Donald Sutherland y Woody Harrelson.

Actores y celebridades reaccionaron rápidamente a la noticia con tributos para el actor fallecido. "Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre", dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.

Philip Seymour Hoffman comenzó a actuar en televisión en 1991 y debutó en el cine al año siguiente. Fue reconocido gradualmente por sus trabajos como actor secundario en películas como Scent of a Woman (1992), Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr. Ripley (1999), Casi famosos (2000), 25th Hour (2002), Punch-Drunk Love (2002) y Cold Mountain (2003).

En 2005, Hoffman interpretó a Truman Capote en la película biográfica Capote, por cuya actuación recibió varios premios incluyendo el Óscar al mejor actor. Además, fue nominado al Óscar por su trabajo como actor secundario en Charlie Wilsons War (2007), La duda (2008) y The master (2012).

Otras de sus películas elogiadas por la crítica fueron Before the Devil Knows Youre Dead (2007), La familia Savage (2007), Synecdoche, New York (2008), Moneyball (2011) y The Ides of March (2011). En 2012 recibió el prestigioso premio a la mejor actuación masculina (junto a Joaquin Phoenix) del Festival Internacional de Cine de Venecia, además del Critics Choice al mejor actor de reparto por su alabada actuación en The Master.

Hoffman también fue un consumado actor y director de teatro. En 1995, se unió a la LAByrinth Theater Company, y dirigió y actuó en varias producciones Off-Broadway. Fue nominado a los premios Tony por su trabajo en dos obras de Broadway: True West (2000) y Long Days Journey into Night (2003).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado