Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicas de la PUCE tienen su agenda por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Científicas de la PUCE tienen su agenda por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11 de febrero de 2022 - 12:49 - Redacción Web

El viernes 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este año, las científicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) buscan resaltar el trabajo que hacen quienes también están detrás de sus investigaciones. La temática es “Mujeres apoyando a mujeres: sororidad en las ciencias”.

Desde el 11 de febrero hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, visibilizarán la labor de estudiantes, laboratoristas y más colaboradoras, algunas en formación, que son protagonistas del quehacer científico y académico de la universidad. Ellas hacen posible la publicación de artículos y también la ejecución de proyectos de vinculación con la colectividad.

Así lo aseguran la doctora Priscilla Muriel y la doctoranda Ma. Alejandra Camacho, docentes de la carrera de Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Como parte de la Red Ecuatoriana de Mujeres en la Ciencia (REMCI), nodo PUCE, han elaborado una agenda. Las actividades incluyen la divulgación de perfiles de mujeres que apoyan a los académicos, cuyo aporte pasa inadvertido. Así como de dos charlas en línea, que se desarrollarán el 8 de marzo.

Estos eventos serán incluidos en el programa de actividades de la REMCI en Ecuador. Las organizadoras esperan contribuir a la promoción y difusión de los trabajos de nuestras investigadoras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media