Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Romario, hermano menor de Renato, se suma a la ‘Tri’ en lugar de Marcos Caicedo

El volante imbabureño Romario Ibarra (izq.) lleva 28 partidos disputados en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 y cinco anotaciones.
El volante imbabureño Romario Ibarra (izq.) lleva 28 partidos disputados en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 y cinco anotaciones.
27 de septiembre de 2017 - 11:22 - Redacción Fanático

La lesión de Marcos Caicedo provocó el primer cambio obligado en la selección que dirige Jorge Célico. El argentino de inmediato llamó a un conocido suyo: el volante de Universidad Católica, Romario Ibarra, quien se unirá a su hermano, Renato, por primera vez en una selección nacional absoluta.

“Es la primera vez que me concentraré con mi hermano. Estoy muy feliz de juntarme con él. Renato ya me dijo que me espera en la concentración y que está muy contento por mí. Chateamos. Mi madre (Clara Mina) lloró al conocer de la convocatoria”, dijo Romario, después del entrenamiento de su club y cuando conoció que se sumará a la Tricolor.

Célico indicó que llamaría a un futbolista con similares características a las de Caicedo y aquello encontró en Ibarra, que también actúa por la banda izquierda y aporta con su velocidad y desbordamiento, algo muy parecido a lo que hace su hermano mayor por la banda contraria.

El jugador de Barcelona sufrió un esguince de rodilla que lo alejó de la selección. Los médicos del club también prefirieron que se recuperase de forma óptima para los partidos de la Copa Libertadores que se vienen en octubre y noviembre. Este viernes, contra Delfín, Caicedo no será tomado en cuenta.

En este campeonato, Ibarra lleva 2.217 minutos, producto de 28 partidos jugados (25 como titular y tres al cambio). Ha marcado cinco anotaciones y lleva una asistencia.

El estratega interino conoce bien al futbolista porque él lo hizo debutar en el profesionalismo en la temporada 2011, cuando Católica estaba en la serie B. Desde ahí se ha mantenido en el equipo, salvo en 2013, cuando actuó en Liga de Quito.

“Trabajé bastante tiempo con él (Célico). Creo que he hecho muy buenos partidos, a pesar de que el equipo no está bien. He sido regular en el año y considero que me he ganado este llamado”, analizó el futbolista de 23 años.

El coordinador del equipo fue quien le transmitió la noticia. Desde ese momento y cuando se hizo pública la convocatoria, Ibarra no dejó de recibir mensajes de felicitación de familiares y amigos.

Para él es su primera vez oficial en una selección. Anteriormente no estuvo en un llamado para las selecciones formativas, sub-17 o sub-20. Ahora, de la mano de Célico, el menor de los Ibarra estará disponible para los duelos contra Chile y Argentina, en los que Ecuador buscará acceder al Mundial de Rusia del próximo año.

El hecho de que esté adaptado a la altura también fue una de las características que vio Célico en él.

El DT ya adelantó que siete futbolistas, de los 30 convocados, permanecerán en Quito, mientras que 23 viajarán a Santiago para jugar contra la selección chilena.

Por ahora no se revelaron los nombres de quienes permanecerán en la Casa de la Selección.

El entrenador comunicará aquello primero a los futbolistas, antes de que se haga público. El viaje a Chile está previsto para el domingo a las 14:00; los seleccionados que se quedarán en Quito estarán bajo las órdenes de Xavier Rodríguez, entrenador de la sub-17.

En el actual proceso rumbo a la Copa Mundial de 2018 es la segunda vez que dos hermanos comparten en la selección nacional. En noviembre de 2015, Álex y Miler Bolaños compartieron en la ‘Tri’ e incluso actuaron juntos en el partido entre Ecuador y Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

Aquello no se había repetido desde las eliminatorias a Corea-Japón 2002, cuando Álex y Juan Francisco Aguinaga integraron el combinado dirigido en ese entonces por Hernán Darío Gómez. (I)

Datos

Célico explicó que no se cierra a cambiar a algún elemento de los siete elegidos para quedarse en Quito. Aquello podría variar a última hora. 

Los futbolistas que actúan en el exterior viajarán directamente hasta la capital chilena y llegarán entre domingo y lunes. El partido está previsto para el jueves en el Estadio Nacional.

El argentino explicó que no llamó al jugador del Atlético Mineiro, Juan Cazares, porque no es de su gusto a nivel futbolístico. Pero aclaró que no existe ningún problema con el volante ofensivo.

También reveló que conversó en días pasados con Antonio Valencia, del Manchester United. “Encontré al mismo de siempre, con esas ganas de venir a la selección y de saber que es uno de los símbolos del equipo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado