Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMA mantiene suspensión a Rusia

→ Alexandre Jukov, dirigente ruso, abandonó la última reunión.
→ Alexandre Jukov, dirigente ruso, abandonó la última reunión.
17 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mantuvo ayer la suspensión de Rusia, dejando activa la amenaza de una posible exclusión de ese país de los Juegos de Invierno de Pyeongchang en febrero.

La decisión no es un buen augurio para Rusia, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI), que estaba a la espera de los resultados de estos trabajos, decidirá el mes próximo en Lausana, Suiza, si los atletas rusos podrán participar en Pyeongchang.

El COI, que será el encargado de pronunciarse sobre este asunto, después del escándalo de dopaje de Estado que afectó a Rusia, anunció que tendría en cuenta todas las circunstancias a la hora de tomar su decisión, lo que comprende todas las medidas con el fin de garantizar unos Juegos justos.

El grupo de trabajo constituido antes de los Juegos, y que reúne a la AMA, al COI y a las federaciones de Deportes de Invierno continuará asegurando que el conjunto de los deportistas susceptibles de ser elegidos para los Juegos 2018, y en particular los deportistas rusos, se hallen sometidos a un nivel apropiado de controles.

Reunido en Seúl, el consejo de fundación de la AMA se pronunció en base a una recomendación del comité ejecutivo, según el cual la institución rusa antidopaje (Rusada) no debería ser reintegrada a los Juegos.

El ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, y el presidente del Comité Olímpico ruso, Alexandre Jukov, que acudieron a defender los intereses del país, abandonaron la reunión con rostro serio. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media